Inicio Islas Baleares Mercadona dona una furgoneta a la Fundación Barceló para ayudar en la...

Mercadona dona una furgoneta a la Fundación Barceló para ayudar en la distribución de alimentos

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

Mercadona ha reforzado su colaboración con la Fundación Barceló, a quien ha donado una furgoneta para «favorecer su labor de reparto de alimentos».

Según ha informado la compañía de supermercados en una nota de presa este viernes, la entrega supone «un paso más dentro de la contribución de Mercadona al Proyecto Alisol que desarrolla la institución sin ánimo de lucro, que recibe cada día alimentos frescos desde siete supermercados».

La colaboración empezó a principios de 2022 y ha permitido a la fundación «incrementar significativamente su capacidad de ayuda a las 22 entidades benéficas a las que atiende en Mallorca».

Así pues, Mercadona le dona a diario fruta, verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pasta, «en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria». Se trata de productos que son aptos para el consumo pero no para la venta y que recoge la fundación tienda por tienda, desde ahora con la furgoneta facilitada por Mercadona, para repartir a posteriori.

Leer más:  El Puerto analizará los diferentes tipos de sedimentos en el lecho del canal con el fin de mejorar la navegabilidad

La presidenta de la Fundación Barceló, Francisca Barceló, ha agradecido a la compañía la donación del vehículo que «ayudará en su labor de reparto», así como «su apoyo constante al proyecto Alisol, también a través de las entregas de alimentos diarias que permiten ampliar los kilos de productos a repartir y, con ello, el número de personas a las que atender».

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Mallorca, Ester Coll, ha puesto en valor el trabajo «incansable» de la fundación y ha remarcado que las donaciones que lleva a cabo la compañía de supermercados «son solo una pequeña contribución a la gran labor que desarrollan las más de 30 entidades sociales de Baleares con las que hay colaboración, y a las que se han entregado 370 toneladas de productos de primera necesidad en lo que va de año».

DONACIONES EN LA PRIMERA MITAD DE 2023

Mercadona ha donado más de 10.500 toneladas de productos de primera necesidad en lo que va de año y ha ampliado la red de entidades sociales con las que colabora, tanto en España como en Portugal.

Leer más:  Unas 400 personas se congregan en la sede del PSIB de Palma en muestra de apoyo a Pedro Sánchez

Las donaciones, que son el equivalente a 174.200 carros de la compra, han ido destinadas a las más de 650 entidades sociales de España y Portugal con las que la compañía colabora. De hecho, en los últimos seis meses, Mercadona ha ampliado su red de colaboración, sumando 140 nuevas entidades sociales de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal, lo que ha «mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda que ofrece la compañía».

En concreto, en Baleares la compañía ha donado 370 toneladas de productos de primera necesidad a las más de 30 organizaciones y entidades sociales con las que colabora en la Comunidad.

Además, Mercadona apoya otras iniciativas organizadas por los Bancos de Alimentos de España y Portugal como la ‘Gran Recogida’ o las ‘Operaciones Kilo’, en las que colabora mediante donación monetaria en la caja, «facilitando sus recursos humanos y logísticos». De hecho, en la última ‘Operación Kilo’ en la que participó, la compañía puso a disposición de los Bancos de Alimentos 1.619 tiendas.

Leer más:  12M.- Puigdemont a Sánchez e Illa: "¡Esto no va del futuro del PSOE! ¿Qué se han creído?"

- Te recomendamos -