Inicio Islas Baleares Los socialistas piden a Galmés que lleve a cabo la adquisición del...

Los socialistas piden a Galmés que lleve a cabo la adquisición del Castillo de Alaró

0

Cladera: «Cada día que pasa sin hacer nada y con piedras del Castillo que caen también es responsabilidad del presidente del Consell»

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

Los Socialistas de Alaró han lamentado que, tras diez meses de legislatura, el Consell no haya logrado cerrar la compra del Castillo de Alaró y han exigido al presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, que ejecute la compra de éste, tal y como se comprometió en campaña electoral para garantizar la conservación del conjunto histórico a través de un plan de intervención inmediata para preservar las murallas y las torres que se encuentran en mal estado.

En nota de prensa, el PSIB-PSOE ha informado que los Socialistas de Alaró han reclamado al presidente del Consell, Llorenç Galmés, que coja como tema prioritario las negociaciones con la familia Ordinas para cerrar este mismo año la operación de compra de la montaña del Castillo de Alaró.

Desde el Grupo Socialista en el Consell, su portavoz, Catalina Cladera, ha afirmado que «diez meses de legislatura son suficientes como por que el señor Galmés cumpla sus compromisos con los mallorquines».

Leer más:  Condenado a cuatro meses de cárcel el jugador de rugby Billy Vunipola por agredir a un agente en Palma

Los Socialistas han reivindicado que la compra del Castillo de Alaró por parte del Consell fue una operación gestada durante el anterior gobierno insular, que contaba con apoyo financiero y gestiones avanzadas para la cesión de la titularidad de la parte de la finca que permanece en manos del Estado. La culminación de la firma no se llegó sin embargo a producir, han lamentado los Socialistas, lo que provocó las constantes críticas y descalificaciones de Galmés desde la oposición.

«El cambio que prometió Galmés para Mallorca tampoco ha llegado al Castell de Alaró», ha apuntado asimismo Cladera, en referencia a que, desde la presidencia del Consell, Galmés no ha sido capaz de cerrar la operación.

El portavoz socialista en Alaró, Andreu Vidal, por su parte ha afirmado que «el Castillo no puede esperar más. La situación de deterioro de las murallas y torres hace urgente un plan de intervención que tiene que impulsar el Consell sin ninguna demora, y que se dejó muy avanzado la pasada legislatura».

Leer más:  Un centenar de maestros de Baleares asisten a un evento para perfeccionar sus habilidades comunicativas

Para Cladera, el papel del Consell «no puede ser solo el de hacer reclamaciones administrativas mientras las piedras siguen cayendo». «Cada día que pasa sin hacer nada también es responsabilidad del presidente del Consell», ha expresado la socialista, quien ha reclamado «que se actúe de manera inmediata y se ejecuten los proyectos de conservación».

«Más allá de visitar el Castillo y hacerse fotos ante los escombros», los Socialistas han animado a Galmés a hacer un «trabajo real para la adquisición de la finca pública de la montaña del Castillo de Alaró», mientras que los técnicos de Patrimonio «culminan el trabajo ya hecho y ponen en marcha un plan de intervención urgente en los restos de la fortificación».


- Te recomendamos -