Inicio Islas Baleares Las nuevas construcciones de centros de infantil y primaria deberán incluir una...

Las nuevas construcciones de centros de infantil y primaria deberán incluir una línea educativa de 0 a 3 años, anunció Vera

0

También avanza la creación de nuevas plazas en centros públicos con espacio suficiente de cara al curso 2024-2025

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha anunciado este martes que en el nuevo plan de infraestructuras establecerán que todas las construcciones nuevas o reformas integrales en centros públicos de infantil y primaria (CEIP) deberán tener incorporada una línea educativa 0-3 años.

Así lo ha avanzado el conseller durante el pleno del Parlament, respondiendo a la pregunta formulada por el diputado socialista Álex Pitaluga, quien ha reprochado al Govern que «prefiera dar apoyo a las escoletas privadas que a las públicas», y ha pedido que «piense en la educación y no en favorecer una serie de empresas».

Al respecto, el responsable del área autonómica educativa ha insistido en el compromiso de la Conselleria de construir nuevas plazas públicas 0-3 años, aunque ha reiterado que los trámites «no son sencillos» y que hacer un proyecto, licitarlo, ejecutarlo y justificar el gasto «es muchas veces complicado y justo de tiempo». «No podemos construir tan rápido como querríamos», ha reconocido.

Leer más:  Un hombre está siendo juzgado por abusar sexualmente de la amiga menor de edad de su hija, quien se quedó a dormir en su casa

Con todo, ha rememorado que Educación sacará una línea de ayudas destinadas a plazas concertadas de 0-3, «porque es necesaria la escuela concertada para poner al alcance de las familias plazas gratuitas lo más rápido posible, sobre todo en municipios con la lista de espera más elevada».

Por tanto, ante «la necesidad de más plazas», ha anunciado que el plan de infraestructuras planteará que todos los nuevos CEIP incorporen líneas educativas 0-3 y, además, ha avanzado la creación de plazas en centros públicos que dispongan de espacio suficiente de cara al próximo curso.


- Te recomendamos -