Inicio Islas Baleares La ‘Temporada musical’ de CaixaForum acogerá cuatro conciertos para favorecer la diversidad...

La ‘Temporada musical’ de CaixaForum acogerá cuatro conciertos para favorecer la diversidad musical

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación La Caixa ha presentado en CaixaForum Palma una nueva edición de su ‘Temporada musical’, que acogerá cuatro conciertos para acercar géneros musicales diversos a los espectadores.

Según ha explicado la entidad en nota de prensa, la programación está prevista para los martes por la tarde y recogerá actuaciones de Vincenzo Capezzuto o del grupo ‘Ringmasters’, que no utiliza acompañamiento instrumental.

Además, la nueva programación incluye también el ciclo ‘Ópera filmada’, que consta de cuatro sesiones con obras de temática cómica como ‘La Fille du Régiment’ y otras que profundizan en la realidad política de la época en la que se escribieron, como ‘Rigoletto’.

‘Danza filmada’ también tendrá su espacio con proyecciones de baile en esta edición y, para completar la programación, las familias con niños de cinco años o más podrán disfrutar de espectáculos que, de manera lúdica, «replantean los géneros y los orígenes musicales», han señalado desde la entidad.

Leer más:  Palma destaca la importancia del producto local y refuerza su compromiso por ser la capital gastronómica

LA PROGRAMACIÓN

Concretamente, el ciclo ‘Temporada musical’ arrancará el 25 de enero con ‘Soqquadro Italiano’, «un proyecto musical creado desde la fascinación por la música y el teatro italiano de los siglos XVI y XVII».

El 8 de febrero será el turno de la propuesta de ‘Aka Trio’, un punto de encuentro musical con intérpretes de origen diverso –Europa, África y Sudamérica–, y tres estilos que convergen sumando guitarra, kora y percusión.

La siguiente sesión será el 22 de febrero con un trío musical –Wieder, Gansch y Paul– que abrirá la puerta a los espectadores para disfrutar de universos musicales distintos. El 8 de marzo concluirá el ciclo de la mano del cuarteto vocal a capella ‘Ringmasters’.

Para completar los conciertos, CaixaForum acogerá también una selección de obras filmadas de estilos y épocas diversas, como ‘La Cenerontola’ (13 de marzo), ‘Rigoletto’ (20 de marzo), ‘Tosca’ (27 de marzo) y ‘La Fille du Régiment’ (3 de abril).

Además, el ciclo ‘Danza filmada’ proyectará el ballet ‘Dance & Quartet’ (19 de abril), además de la interpretación de ‘Alvin Ailey American Dance Theater’ (26 de abril) o ‘Invitación a la danza’ (3 de mayo).

Leer más:  Prohens enfatiza su compromiso de dar acceso a la cultura en la apertura de la exposición de Julian Opie en la Llotja

Por último, en relación a los espectáculos para toda la familia, el 22 de enero será el turno de ‘La rumbanyera’, seguido de ‘Un bosque en la pared’ (5 de febrero) y de ‘Teranga. El legado de los griots de Senegal’ (12 y 13 de marzo).


- Te recomendamos -