Inicio Islas Baleares La Semana Santa en Baleares generará un 18% más de contratos que...

La Semana Santa en Baleares generará un 18% más de contratos que en 2023, según Randstad

0

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

La Semana Santa en Baleares generará un 18 por ciento más de contratos en comparación con 2023, con un total de 6.770 nuevos puestos de trabajo, según las previsiones de la empresa de Randstad.

En nota de prensa, ha comunicado este miércoles que ha llevado a cabo el análisis a partir de los datos de los sectores de transporte, hostelería y entretenimiento. Según ha destacado, este volumen de contrataciones es «muy similar» a las contrataciones realizadas antes de la pandemia, teniendo en cuenta que en 2019 se firmaron más de 116.100 contratos en toda España.

Al respecto, el director general regional de Trabajo Temporal de la zona este de Randstad, Oriol Domínguez, ha comentado que, a pesar del «entorno económico de incertidumbre y moderación en el crecimiento del empleo», el ritmo de contratación en Semana Santa registrará «datos muy positivos desde la recuperación pospandemia».

A nivel nacional, Randstad ha estimado que durante este periodo vacacional se realizarán alrededor de 116.200 contratos, es decir, un 18,6 por ciento más que las 97.978 vacantes del año 2023. Las principales comunidades que registran este crecimiento en cuanto al volumen son Madrid, Cataluña y Andalucía, que agrupan el 46 por ciento del total de puestos.

Leer más:  La Junta lamenta los incumplimientos del Gobierno de España en desalación que Espadas "olvida"

Asimismo, la consultora ha indicado que los perfiles más buscados responden a una alta disponibilidad y una adaptación rápida al puesto, por lo que se buscarán «preferiblemente» a trabajadores con experiencia previa en el sector.

Los puestos más demandados están relacionados con el sector de la hostelería, así como con atención al cliente, recepción, administración o cocineros, además de puestos con nivel de idiomas debido al incremento en la llegada de turistas internacionales.


- Te recomendamos -