Inicio Islas Baleares La obra ‘L’oncle Vània’, del lituano Korsunovas con Julio Manrique, llega al...

La obra ‘L’oncle Vània’, del lituano Korsunovas con Julio Manrique, llega al Teatre Principal de Palma

0

En esta obra de Chéjov, que se representará este 29 de octubre en la Sala Gran, también actúa la mallorquina Júlia Truyol

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La obra ‘L’oncle Vània’, del lituano Korsunovas con Julio Manrique, se representará este viernes, 29 de octubre, en la Sala Gran del Teatre Principal de Palma.

Según ha informado el Consell este martes en una nota de prensa, el Teatre Principal de Palma acogerá este viernes, día 29 de octubre, a las 20.00 horas, el montaje teatral ‘L’oncle Vània’, de Antón Chéjov, en una producción dirigida por el lituano Oskaras Korsunovas y protagonizada por Julio Manrique, Ivan Benet, Carme Sansa, Lluís Marco, Raquel Ferri, Anna Güell y la mallorquina Júlia Truyol.

Esta producción se estrenó el pasado 8 de octubre en el festival Temporada Alta en Girona y, enseguida, captó la atención tanto del público como de la prensa especializada, que calificó el estreno de «éxito absoluto».

La obra ‘L’oncle Vània’, que se estrenó en el 1899 en el Teatro de Arte de Moscú, es una de las obras más importantes de la literatura dramática del siglo XIX. Antón Chéjov refleja en cada personaje un final apocalíptico. El tedio, la vida malgastada, el amor no correspondido o el trabajo inacabable marcan su existencia, en una de las obras más desoladoras y representativas del autor ruso.

Leer más:  Un total de 1.626 agentes formarán parte del dispositivo de seguridad para las elecciones del 9J en Baleares

Escrita a final del siglo XIX, ‘L’oncle Vània’ muestra la confrontación de dos mundos, el rural y la sociedad industrial.

«Cómo todas las grandes obras, muestra el choque de tiempos viejos y nuevos, de tradición y modernidad. Hoy estamos igual: hay una confrontación entre dos épocas, el siglo XX y el XXI, que plantea retos nuevos. Cuando se estrenó el texto, muchos creían que el futuro estaba en la ciudad, la modernidad avanzaba a expensas de aniquilar la naturaleza, hoy el desastre ecológico continúa», en palabras del director de escena.

Al nivel alto del elenco de intérpretes, hay que añadirle Kaspar Bindeman que, guitarra eléctrica en mano, actúa como un personaje nuevo, un acierto en el montaje que han destacado la mayoría de críticos teatrales.


- Te recomendamos -