Inicio Islas Baleares La Mesa del Parlament obliga al Govern a enviar el expediente del...

La Mesa del Parlament obliga al Govern a enviar el expediente del caso Koldo sin forzar a la oposición a desplazarse

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlament ha dictaminado que el Govern debe enviar a los grupos el expediente del contrato investigado en el caso Koldo, en lugar de obligar a los diputados de la oposición a desplazarse a las oficinas del IbSalut para recogerlo.

Así lo ha anunciado MÉS per Mallorca después de que se les comunicara la decisión de la Mesa tras la sesión de este miércoles. La respuesta oficial de la Conselleria a la petición de los grupos para acceder al expediente había sido que los diputados se desplazaran para recoger la información en un CD, según han indicado los ecosoberanistas en una nota de prensa.

MÉS cuestionó esta decisión y, ahora, la Mesa ha dictaminado que el Govern debe ser quien envíe a los grupos el expediente completo de la compra y el reclamo del dinero a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL.

En el comunicado MÉS remarca que, según el reglamento, el Govern estaba obligado a enviar el expediente a los grupos parlamentarios antes del 22 de marzo, y critican que «se dilate el envío» de esta documentación, especialmente cuando se ha abierto una comisión de investigación sobre este asunto.

Leer más:  Rafa Nadal se beneficia de la inexperiencia de Blanch y logra un debut tranquilo en Madrid

- Te recomendamos -