Inicio Islas Baleares La facturación del sector servicios aumenta un 9% en Baleares en enero,...

La facturación del sector servicios aumenta un 9% en Baleares en enero, de acuerdo con el INE

0

PALMA/MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 9% en enero en Baleares en relación al mismo mes de 2023, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo a estas cifras, el empleo creado por este sector en las Islas subió, además, un 2,7% interanual.

A nivel nacional, el aumento de facturación en el sector fue del 2,8% interanual el primer mes del año, siendo su mayor alza desde el pasado mes de marzo. Con el repunte de enero, las ventas del sector vuelven a tasas positivas después de que en diciembre de 2023 cayeran un 0,7% interanual.

El empleo creado por el sector servicios subió un 2,1% en enero respecto al mismo mes de 2023, tasa una décima superior a la del mes anterior. La ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios subió un 0,8% en enero en tasa interanual, el mismo porcentaje que el experimentado en diciembre.

Leer más:  El estado y las oportunidades de Andalucía, a análisis en una jornada económica organizada por Cesur y OEA

En tasa mensual (enero de 2024 sobre diciembre de 2023), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, avanzaron un 0,1%, dos décimas menos que en el mes previo. Pese a ello, acumulan ya cinco meses consecutivos de alzas.


- Te recomendamos -