Inicio Deportes La Comisión de Baleares aprueba la creación de un plan piloto de...

La Comisión de Baleares aprueba la creación de un plan piloto de gradas videovigiladas para combatir la violencia en el deporte

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión contra la Violencia en el Deporte de Baleares ha aprobado, en sesión extraordinaria, la creación de un plan piloto de gradas videovigiladas.

Según ha explicado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes este jueves en nota de prensa, también se ha abordado la creación de un plan unificado de buenas prácticas dirigido a clubes y el lanzamiento de una campaña de comunicación destinada a informar y sensibilizar sobre las conductas, actitudes y prácticas correctas en el ámbito del deporte.

La sesión extraordinaria de esta comisión ha estado motivada, según el conseller de Deportes, Jaume Bauzà, por los casos de violencia en el ámbito deportivo que se han producido en los últimos meses.

En este sentido, ha recalcado la «necesidad de trabajar en positivo para conseguir eliminar todo tipo de violencia, desde los insultos hasta las agresiones, de los campos y pistas de Baleares».

Durante la comisión se ha acordado que, de la mano de las federaciones, se realizará un estudio previo de cuáles son las instalaciones deportivas más susceptibles de entrar dentro del plan piloto de gradas videovigialadas que, a la espera del informe jurídico, se implantaría durante la temporada 2024-2025.

Leer más:  (Crónica) El Arsenal aguanta el ritmo del City en la recta final de la Premier

Los integrantes de la comisión también han acordado pedir una mayor presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad como medida preventiva y para tener una respuesta más rápida en caso de que se produzcan casos de violencia.

Asimismo, se ha aprobado la creación de un plan unificado dirigido a los clubes deportivos de las Islas comprometidos en la lucha en contra de la violencia en el deporte y el lanzamiento de una campaña de comunicación, centrada en los padres y madres pero también en los deportistas, destinada a fomentar prácticas y actitudes correctas y beneficiosas para disfrutar del deporte en un entorno seguro y saludable.


- Te recomendamos -