Inicio Islas Baleares La Audiencia juzgará el próximo martes a un hombre acusado de maltratar...

La Audiencia juzgará el próximo martes a un hombre acusado de maltratar y agredir a su pareja durante meses

0

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este próximo martes a un hombre acusado de agredir y maltratar durante meses a su pareja en un municipio de Ibiza.

La Fiscalía acusa al varón de un delito de maltrato habitual en el domicilio en común y un delito de lesiones. Por ello, reclama seis años y seis de prisión para el procesado, le prohíbe acercarse o comunicarse con la mujer y pide 10.000 euros de indemnización por las lesiones y secuelas sufridas por la víctima.

Según el escrito del fiscal, los hechos se produjeron entre verano de 2019 y junio de 2020, cuando el acusado, con ánimo de menoscabar la integridad física y psíquica de su pareja, mantuvo un ambiente generalizado de violencia física y verbal en el hogar con agresiones físicas a la mujer.

De acuerdo con la Fiscalía, entre los días 22 y 23 de junio de 2020 en el curso de una discusión, el investigado propinó un puñetazo en la mandíbula a su pareja.

Leer más:  La EAPN condena la decisión del Parlament de eliminar las ayudas a inmigrantes irregulares

También el 26 de junio de 2020 en el domicilio común, motivado por los celos, el acusado presuntamente derribó la puerta del domicilio en el que esta se encontraba y le dio dos patadas en la cabeza. La mujer sufrió numerosas lesiones que requirieron de intervenciones quirúrgicas y necesitó seguimiento y tratamiento psiquiátrico.


- Te recomendamos -