Inicio Islas Baleares Gómez afirma que el Govern «no tiene nada que esconder» respecto a...

Gómez afirma que el Govern «no tiene nada que esconder» respecto a contagios en residencias de Baleares

0

La consellera defiende la desescalada de la pandemia en las Islas porque «ha permitido proteger la salud y vida de los ciudadanos»

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha afirmado este martes, en el pleno del Parlament, que el Govern «no tiene nada que esconder» respecto a los contagios en residencias de Baleares y ha defendido su gestión de la pandemia, también la desescalada, puesto que, ha añadido, «ha permitido proteger la salud y la vida de los ciudadanos».

Según ha informado Patricia Gómez, en respuesta a la pregunta del diputado de Cs Juan Manuel Gómez, respecto al aumento de contagios de COVID-19 entre los trabajadores de residencias y personal sanitario, «desgraciadamente los contagios de las últimas semanas han conseguido entrar en las residencias, a pesar de que un 95% usuarios y 90% de trabajadores están vacunados». Hay que recordar, sin embargo, que «la vacuna no protege al 100%, pero evita la transmisión en un 85,5% y las hospitalizaciones en un 94%». Con estas palabras ha querido dejar claro que «el Govern no tiene nada que esconder».

Leer más:  La Procuraduría de Perú está solicitando a tres expresidentes más de 180 millones de dólares por el caso 'Lava Jato'

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -