Inicio Islas Baleares García afirma que acudirá «encantada» a la comisión de investigación, con la...

García afirma que acudirá «encantada» a la comisión de investigación, con la esperanza de ver a la exconsellera Gómez

0

Marc Pons (PSIB) dice que mientras Prohens no comparezca en la comisión de investigación, el Govern no estará cumpliendo sus promesas de transparencia

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud, Manuela García, ha afirmado este martes que comparecerá «encantada» en la comisión de investigación de las mascarillas y se ha preguntado «si verán a la exconsellera Patricia Gómez».

En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo autonómico en el pleno del Parlament de este martes, la responsable de Salud ha respondido de este modo a los diputados del PSIB Pilar Costa y Marc Pons.

Pilar Costa, por su parte, ha acusado al Govern de ocultar el expediente de reclamación y dejarlo caducar «culpando a los funcionarios, mientras que Pons ha asegurado que mientras la presidenta del Govern, Marga Prohens, no acepte comparecer en la comisión de investigación, el Ejecutivo no estará cumpliendo sus promesas de transparencia.

Manuela García, sin embargo, ha respondido que es el PSIB y el anterior Govern quienes cayeron en la falta de transparencia ocultado el expediente de compra y reclamación a la Guardia Civil, la Fiscalía, la Unión Europea, la intervención de la CAIB y los ciudadanos de Baleares.

Leer más:  El lunes en Palma, el Rey Felipe VI inaugurará la Conferencia de presidentes de Parlamentos de la UE

«Aún esperamos saber quién llamó a quién para comprar las mascarillas y se siguen afanando en esconderlo. No les quedará más remedio que responder ante el juez», ha añadido la consellera.

La consellera ha recordado, además, que desde el viernes está el expediente a disposición de los grupos parlamentarios en el IbSalut. «No hay nada que esconder. ¿Puede el Govern de Armengol decir lo mismo»?, ha concluido.


- Te recomendamos -