Inicio Islas Baleares Este jueves, un buque de pasajeros rescató a 16 migrantes en aguas...

Este jueves, un buque de pasajeros rescató a 16 migrantes en aguas de Almería y ahora ha llegado a Palma

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El buque de pasajeros Ambience que este jueves, día 17 de agosto, rescató a un total de 16 migrantes en aguas de Almería, ha llegado este viernes al Puerto de Palma.

El rescate de estos migrantes, todos de origen magrebí, se produjo en torno a las 11.55 horas de este jueves, en aguas de la Punta de la Polacra, en Níjar (Almería), a unas 20 millas náuticas de la costa.

Del total de 16 migrantes rescatados, 14 eran hombres y dos, mujeres, una de las cuales está embarazada.

El rescate de los migrantes, quienes se encontraban en buen estado de salud, fue llevado a cabo por el buque de pasajeros Ambience, cuyo próximo destino era el Puerto de Palma, donde tenía previsto llegar alrededor de las 06.00 horas de este viernes.

Hay que recordar que el protocolo habitual tras proceder al rescate de un grupo de migrantes es que Cruz Roja practique un reconocimiento de estos y, posteriormente, sean entregados a la Policía, que se encarga de abrirles un expediente de devolución.

Leer más:  Nambroca promoverá sus I Jornadas Deportivo-Saludables el 3 de mayo, destacando los beneficios del deporte en los niños

Los migrantes pueden estar bajo custodia policial un máximo de 72 horas. Después, si hay espacio en los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y el juez, así lo estima, son internados para su devolución. Si no hay espacio, son ciudadanos libres. Y, en caso de personas vulnerables, pueden acogerse al Programa de Humanitaria.


- Te recomendamos -