Inicio Islas Baleares Este fin de semana las temperaturas en Baleares superarán los 30ºC debido...

Este fin de semana las temperaturas en Baleares superarán los 30ºC debido a la llegada de una masa de aire cálido

0

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

Los termómetros en Baleares sobrepasarán los 30ºC este fin de semana con la llegada de una masa de aire cálido, que podría provocar que se viviera alguna noche tropical en la Serra de Tramuntana.

Para este viernes se mantendrán los intervalos de nubes altas y las temperaturas podrían llegar a los 27 o 28ºC, especialmente en la zona de Palma, según ha confirmado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Miquel Gili.

Ya el sábado se pronostica la entrada de esta masa de aire cálido de origen africano, acompañado de polvo en suspensión, que empezará a notarse en Ibiza y Formentera y el domingo se extenderá al resto de las islas.

De esta manera, Gili ha apuntado que las máximas previstas para este sábado superarían los 30ºC en las Baleares y puntualmente podrían llegar a picos de 33ºC en la zona de Pollença, cuando las máximas para esta época del año deberían estar entre los 17 y los 22ºC. Por su parte, el viento soplará del este o sudeste con una intensidad floja y moderada.

Leer más:  La tercera edición de La Radio de los Festivales de Radio Castilla-La Mancha cuenta con cerca de treinta festivales

El domingo persistirá la misma situación, con temperaturas que no sufrirán demasiadas variaciones pero en el caso de las temperaturas nocturnas, el viento intenso de levante podría provocar que, en municipios de la Tramuntana orientados al norte –como Banyalbufar o el puerto de Sóller–, los termómetros no bajaran de los 20ºC –lo que se considera una noche tropical–.

Gili ha indicado que a partir del lunes podría empezar a notarse los efectos de un frente que entra ahora a la Península, con alguna lluvia de barro –«no muy importante»– y viento de levante pero con máximas que descenderían algunos grados hasta llegar a valores por debajo de los 30ºC.

El martes se percibirá más este cambio de tiempo porque la masa cálida de aire se retira hacia el oeste, por lo que seguirían las lluvias de barro y las máximas quedarían por debajo de los 20ºC en algunos puntos de Baleares, situación que se repetiría el miércoles.

Leer más:  En marzo, Baleares recibió 428.232 turistas internacionales, un aumento del 18,7%, quienes gastaron 525,6 millones de euros, un incremento del 21%

- Te recomendamos -