Inicio Islas Baleares En la clausura del foro de Seguridad Náutica de Recreo, Lafuente resalta...

En la clausura del foro de Seguridad Náutica de Recreo, Lafuente resalta la importancia fundamental de la náutica de recreo

0

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha clausurado el primer foro de Seguridad Náutica de Recreo con un discurso en el que ha destacado «el papel fundamental que juega la náutica de recreo, no solo en la economía de las Islas, sino también en el tejido social y cultural de la comunidad».

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, el foro ha sido organizado por Gaceta Náutica y se ha celebrado en el Port Center de Palma. Así, han destacado que ha marcado «un paso muy importante en el compromiso colectivo hacia una navegación más segura en las aguas de Baleares».

El evento ha contado con la participación del director general de Marina Mercante del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Gustavo Santana, y se ha centrado en «la importancia de la cooperación» entre las administraciones públicas, la industria náutica y la comunidad de navegantes para «mejorar la seguridad en el mar».

Leer más:  La Diputación Provincial de Zaragoza se une al Día del Orgullo LGTBIQ+ con dos días de concienciación y la instalación de una pancarta

Asimismo, el foro ha arrancado con las palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Javier Sanz, y ha contado con la participación del director general de Puertos y Transporte Marítimo, Antoni Mercant, y el abogado especialista en Derecho Marítimo, León Von Ondarza, quienes han contribuido al debate sobre el papel de las administraciones en la seguridad náutica.

Entre los temas tratados, el foro ha abordado, a través de dos ponencias y dos mesas redondas, las pautas para una navegación segura, el servicio de Salvamento Marítimo, la contribución de las administraciones públicas y las medidas prácticas para aumentar la seguridad a bordo.

Durante su discurso, Lafuente ha recalcado «la importancia de la educación y la tecnología en este viaje hacia la seguridad marítima», señalando que «cada herramienta, cada iniciativa, es un paso hacia adelante en la prevención de accidentes». «La colaboración entre las autoridades, la industria náutica, los navegantes y la comunidad en general resulta esencial», ha añadido.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palma está organizando planes especiales en EMT, Emaya y Policía Local para la Nit de Sant Joan

Según han destacado, este primer foro de Seguridad Náutica de Recreo ha sentado las bases para futuras iniciativas y colaboraciones que «buscan hacer de las aguas un lugar más seguro para todos». «Juntos, hagamos que las aguas de Baleares sean seguras para todos los que las navegan», ha concluido Lafuente, haciendo «eco» del «compromiso compartido» por todos los participantes del foro.


- Te recomendamos -