Inicio Islas Baleares El suministro de agua en el Coll d’en Rabassa está siendo restituido...

El suministro de agua en el Coll d’en Rabassa está siendo restituido por Emaya después de cuatro averías

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

Emaya está trabajando para restituir el suministro de agua en el Coll d’en Rabassa (Palma) tras cuatro averías que se han producido en puntos concretos como secuelas de otra que tenía lugar este miércoles.

El Ayuntamiento de Palma ha explicado este viernes en una nota de prensa que todas las averías han sido provocadas por los cambios de presión del agua y la antigüedad de la red de tuberías, cuya instalación datan en los años 60.

A causa de los desperfectos, se ha tenido que cortar el suministro en el entorno de las calles Miquel Forteza i Pinya, Josep Mascaró i Passanus, carretera de Llucmajor y Adoberia, afectando a unos 6.000 abonados.

Las brigadas están trabajado desde la detección de los incidentes y, a esta hora, se ha restablecido el suministro de agua en las calles Miquel Forteza i Pinya y Adobería, mientras en las otras dos se prevé que las reparaciones concluyan antes de las 18.00 horas.

Leer más:  El patio central de la Diputación se somete a un 'lifting' que incluye galerías y túneles

Desde Emaya han pedido disculpas a los usuarios afectados por las molestias ocasionadas, la interrupción del servicio y la bajada de presión que pueden sufrir otras zonas del entorno debido a los trabajos.

Además, ha recordado que, dado que el sistema de abastecimiento del barrio tiene más de 50 años, ya existen planes para ir sustituyéndolo en diferentes fases y proyectos, alguno ya licitado y otros en proceso de adjudicación.


- Te recomendamos -