Inicio Islas Baleares El PSIB de Palma pide diálogo y participación en la elaboración de...

El PSIB de Palma pide diálogo y participación en la elaboración de la nueva ordenanza cívica

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS) El PSIB de Palma ha lamentado la falta de transparencia, consenso y participación en la creación de la nueva ordenanza municipal y han expresado su preocupación ante el proceso de exposición pública.

Se trata, a juicio de los socialistas, de una ordenanza que no ha sido consultada ni debatida con las asociaciones vecinales, agentes sociales, entidades de la ciudad ni con los grupos políticos municipales que son la representación de la ciudadanía en la institución local.

En un comunicado, el PSIB ha recordado que la última ordenanza municipal presentada por un gobierno del PP en el 2016 fue anulada por el TSJIB.

En este contexto, los socialistas han instado al alcalde, Jaime Martínez, a convocar de manera inmediata a las entidades vecinales, agentes sociales y a los grupos políticos municipales para presentar y debatir la actual propuesta de la nueva ordenanza cívica.

Consideran esencial que se promueva un proceso transparente y participativo, asegurando que todas las voces sean escuchadas y todas las perspectivas consideradas durante su tramitación.

Leer más:  (AV) Díaz critica la "gran coalición" y al PSOE, que, según ella, "gobierna con Sumar en España pero con el PP en Europa"

- Te recomendamos -