Inicio Islas Baleares El PSIB critica que las ayudas del IMAS para los centros asistenciales...

El PSIB critica que las ayudas del IMAS para los centros asistenciales de 0-3 años llegan tarde y son insuficientes

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La consellera del PSIB en el Consell de Mallorca, Sofía Alonso, ha considerado este martes que las ayudas anunciadas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para adaptar los centros asistenciales de 0-3 años «llegan tarde y mal».

En nota de prensa, el partido ha subrayado que la partida figuraba en los presupuestos iniciales del IMAS en 2023, como complemento a la aprobación definitiva del reglamento de este tipo de centros.

Por este motivo, ha afirmado que «una vez más el equipo de gobierno de PP y Vox en el Consell va a remolque, y se limita a ejecutar las políticas sociales que los socialistas habíamos priorizado», por lo que considera que «no tienen un proyecto propio».

Por otra parte, la nueva norma también supone el registro y la autorización de los centros que cuidan a menores de 0 a 3 años. No obstante, Alonso ha lamentado que «nada más que hay siete centros que han cubierto el trámite», a la vez que ha señalado que no se priorizan nuevas medidas en esta etapa educativa.

Leer más:  Prohens tiene programada una reunión para este jueves con los integrantes de la Ferib y de Restauración CAEB

El partido ha considerado que incentivar las adaptaciones y mejoras de los centros, en cumplimiento con el reglamento, «es garantizar el bienestar» de los menores. También, insisten en mejorar la calidad en atención, así como la adecuación de los espacios mientras no se refuerce la red educativa con más plazas.

Según el PSOE, la convocatoria del IMAS contempla la posibilidad de que los centros que no cumplan las especificaciones mínimas del reglamento de centros de 0-3 años en Mallorca a nivel arquitectónico puedan cambiarse de ubicación.

Esto, ha opinado, «abre la puerta al incumplimiento de la Lomloe, porque se puede considerar a todos los efectos la construcción de un nuevo centro» cuando esto la ley lo prohíbe de «manera muy clara», ya que los centros de nueva construcción han de ser de carácter educativo.


- Te recomendamos -