Inicio Islas Baleares El prior de Lluc resalta la «comprensión» y «cooperación» demostradas por el...

El prior de Lluc resalta la «comprensión» y «cooperación» demostradas por el Govern para respaldar sus diversos proyectos

0

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El prior de Lluc, Marià Gastalver, ha resaltado el clima de «entendimiento» y «colaboración» mostrada por la presidenta del Govern, Marga Prohens, para apoyar los diversos proyectos que desarrollan en la «medida de lo posible».

El representante del santuario ha valorado de esta manera la reunión mantenida con la líder del Ejecutivo balear, en la que le han explicado el día a día del centro religioso, sus proyectos y las dificultades a las que se enfrentan.

Durante el encuentro, Gastalver ha citado las iniciativas de restauración y ampliación del órgano de Lluc, el proyecto educativo de la escolanía y el funcionamiento del santurario, por lo que ha mostrado su «agradecimiento» por la «sensibilidad» de la presidenta.

Asimismo, le ha transmitido las «consecuencias terribles» que dejó la borrasca Juliette y la pandemia, por lo que han abordado la manera en la que se podían prestar ayuda mutua entre las instituciones y la Iglesia para que Lluc «continúe siendo la casa de todos».

Leer más:  El representante del Papa abre la reunión anual de Escuelas Católicas

«El santuario de Lluc lo forman tres ejes: fe, cultura y naturaleza; por lo que todo tiene que todo lo que está allí tiene que estar a un nivel para que el peregrino y el turista puedan sentirse acogidos, amados, acompañados y tenga una experiencia completa a nivel espiritual y cultural», ha manifestado.


- Te recomendamos -