Inicio Islas Baleares El PP exige la rehabilitación urgente del muelle de Es Caló de...

El PP exige la rehabilitación urgente del muelle de Es Caló de Sant Agustí, en Formentera

0

FORMENTERA, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Govern a rehabilitar este año el muelle de Es Caló de Sant Agustí, en Formentera.

Según ha informado el PP en un comunicado, «se trata de uno de los bienes patrimoniales más relevantes de la Isla que se ha utilizado, tradicionalmente, como uno de los puertos históricos e importantes. Además, está rodeado de las tradicionales barracas y varaderos de pescadores», ha explicado el diputado Lluís Camps.

El PP ha recordado que presentó una enmienda a los Presupuestos de la CAIB por valor de 60.000 euros en este sentido, asegurando que «esta rehabilitación es una reivindicación de hace muchos años por parte de grupos políticos y vecinos y se debe llevar a cabo preservando su estructura y usos para garantizar la seguridad del muelle y la identidad del núcleo de Es Caló antes de que las deficiencias vayan a peor».

Según ha criticado la formación, el diputado por Formentera de GxF-PSOE-EU rechazó la iniciativa argumentando que la competencia era de Autoridad Portuaria y no del Govern, cuando los propios partidos que representa defendían en un pleno del Consell que la competencia era de la Demarcación de Costas, haciendo unos y otros «oídos sordos» a la intervención del secretario que dejaba claro que el competente era el ejecutivo balear.

Leer más:  Mercadona dona dos toneladas de comida al Ayuntamiento de Ciutadella

Camps ha lamentado que el Govern «se desentienda de un asunto tan necesario y reivindicado con consenso en Formentera» y ha asegurado que en el PP entienden que se trata de una responsabilidad y una competencia del ejecutivo autonómico.


- Te recomendamos -