Inicio Islas Baleares El PP critica que Armengol «hable de situación idílica» cuando se ha...

El PP critica que Armengol «hable de situación idílica» cuando se ha registrado un 41% más de paro que en 2019

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El PP ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, hable de una «situación económica idílica» cuando se ha registrado un 41 por ciento más de paro que antes de la pandemia.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, en Baleares hay 46.000 afiliados menos a la Seguridad Social y, todo esto, «teniendo en cuenta que 23.700 trabajadores se encuentran en ERTE».

En este sentido, Costa ha avisado a la presidenta de que «queda un largo camino por recorrer respecto a la reducción del paro y afiliación a la Seguridad Social en Baleares», por lo que considera que no pueden hablar de «situación idílica» desde el Govern.

Costa ha reconocido que la economía de Baleares está en una situación mejor que en 2020, aunque «se está recuperando» gracias a la «admirable capacidad de empresarios y trabajadores por superar situaciones muy difíciles pese a las nefastas políticas que han aplicado Armengol y Sánchez durante toda la pandemia».

Leer más:  La Diputación de Almería muestra la 'Costa de Almería' a periodistas alemanes en un viaje de prensa por la provincia

- Te recomendamos -