Inicio Islas Baleares El Moves III recibe en seis meses 1.000 solicitudes por valor de...

El Moves III recibe en seis meses 1.000 solicitudes por valor de 8,1 millones de euros en Baleares

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) en su tercera edición ha recibido 1.000 solicitudes por valor de 8,1 millones de euros en los seis primeros meses desde la apertura de esta línea de ayudas en Baleares, el pasado 5 de julio.

Según datos de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, facilitados este lunes a Europa Press, la convocatoria pública de subvenciones de apoyo a movilidad eléctrica, el programa Moves III, ha recibido 1.000 solicitudes en Baleares desde que se abrió esta línea de ayudas el 5 de julio de 2021. El importe solicitado alcanza los 8,1 millones de euros, el 87% del presupuesto inicial para las Islas, que es de 9,3 millones de euros.

Del total de solicitudes presentadas hasta este lunes, 770 son para la adquisición de vehículos eléctricos –el importe solicitado alcanza los 3,7 millones de euros– y 230 para la instalación de puntos de recarga –el importe solicitado es de 4,4 millones de euros–.

Leer más:  La EAPN condena la decisión del Parlament de eliminar las ayudas a inmigrantes irregulares

Baleares, que fue la primera comunidad autónoma en abrir el plazo de solicitudes, el 5 de julio de 2021, ha pedido ya una ampliación del presupuesto para las ayudas destinadas a la instalación de puntos de recarga.


- Te recomendamos -