Inicio Islas Baleares El IEB participará en ARCOmadrid con el proyecto ‘Replica. Tour de force’,...

El IEB participará en ARCOmadrid con el proyecto ‘Replica. Tour de force’, que aborda el problema del VIH

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El Institut d’Estudis Balears (IEB) participará en la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid 2021 con un ‘stand’ propio, donde expondrán el proyecto ‘Replica. Tour de force’, de Joan Morey, «que aborda el problema del VIH/Sida y su relación con la ciudad».

Así lo ha explicado en una nota de prensa la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura. La exposición también ahonda en el nexo entre la enfermedad y el espacio público y los contextos sociales y culturales en los que se produce la transmisión.

Según el IEB, la narrativa del proyecto se reactualiza y «alerta sobre cómo la idea de un mundo inmune es una ficción imposible». La exposición, comisariada por Jesús Alcaide, fue elegida por unanimidad en la convocatoria abierta del Institut d’Estudis Balears para seleccionar el proyecto para ARCOmadrid.

Joan Morey es mallorquín y ha producido, asegura la Conselleria, un extenso conjunto de performances, vídeos, instalaciones y obras sonoras y gráficas que, desde finales de los años noventa, exploran la intersección entre teatro, cine, filosofía, sexualidad y subjetividad.

Leer más:  C3A y TBA21 inauguran la exposición "Ecologías de la paz", que propone un diálogo ante los conflictos globales

Las obras de Morey, detalla el IEB, unen tres géneros del arte contemporáneo como son la performance, la apropiación y la crítica institucional.

Por su parte, Jesús Alcaide es un investigador, crítico de arte y curador independiente cordobés, que desarrolla sus investigaciones y trabajos de comisario en diferentes territorios del arte contemporáneo.

ARCOmadrid tendrá lugar del 7 al 11 de julio de 2021 en el recinto ferial IFEMA de Madrid. El IEB participará para promover y dar visibilidad a la creación artística del ámbito de las artes visuales de Baleares.


- Te recomendamos -