Inicio Islas Baleares El Govern y Ecopilas lanzan una campaña en eventos deportivos para fomentar...

El Govern y Ecopilas lanzan una campaña en eventos deportivos para fomentar el reciclaje de pilas

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio y Ecopilas han presentado este lunes la campaña conjunta que lanzarán para fomentar el reciclaje de pilas entre la afición de cinco acontecimientos deportivos.

Según ha explicado el Govern en nota de prensa, el primer acto será en la Challenge Mallorca del próximo 26 de enero, y lo seguirán la media maratón de Formentera, las diez millas y las cinco millas Ciutat de Maó y la IX Triatlón Isla de Formentera. Todo, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de los beneficios del reciclaje de pilas y acercar los puntos de recogida a estas competiciones deportivas.

Para hacerlo, se instalarán contenedores de recogida de pilas en las líneas de salida y meta, además de entregar obsequios a las personas que se acerquen a depositar este residuo, premiando a las que más aporten.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha asegurado que «contar con la implicación de un sector como el deportivo, con la proyección que tiene, es una herramienta indispensable de educación ambiental que ayuda a hacer llegar a todos los sectores de la sociedad la importancia del reciclaje».

Leer más:  El Congreso gasta 6.250 euros al día para traducir las lenguas cooficiales durante las reuniones de comisión

Por su parte, el director Comercial y de Relaciones Institucionales de Ecopilas, Gonzalo Torralbo, ha mostrado su satisfacción por repetir la colaboración con la Challenge Ciclista de Mallorca y ampliar la campaña a Menorca y Formentera «para llegar así a más ciudadanos».

En la Challenge Mallorca se llevará a cabo la campaña ‘Gesto por el reciclaje’, en el podio de cada meta, donde el ciclista ganador depositará unas pilas utilizadas en un recopilador para colaborar en la difusión del reciclaje de este tipo de residuos.

En 2020, en Baleares se reciclaron 82.277 kilos de pilas, un 1,5 por ciento más que en 2019. Desde que en 2008 Ecopilas empezó a instalar contenedores, se ha ampliado la red hasta los 1.982 en todo el archipiélago.


- Te recomendamos -