Inicio Islas Baleares El Govern subasta parcelas del futuro polígono de la Creu de Porreres...

El Govern subasta parcelas del futuro polígono de la Creu de Porreres para poner suelo industrial a precios ajustados

0

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), ha sacado a subasta 15 parcelas del futuro polígono industrial de la Creu de Porreres para poner suelo industrial a disposición de las empresas a precios ajustados.

En un comunicado de prensa, la Vicepresidencia ha explicado que los terrenos disponibles están destinados a empresas industriales para potenciar este sector dentro del municipio. También podrán participar en la subasta titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas.

Cada comprador podrá optar a un máximo de dos parcelas. Para asegurar un precio ajustado, este se ha fijado mediante una tasación que ha determinado el valor de las parcelas una vez finalizadas las obras de urbanización.

El plazo para optar a la subasta acaba el próximo 13 de octubre.

OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL POLÍGONO

El pasado mes de junio se iniciaron las obras de urbanización del polígono de la Creu de Porreres.

Leer más:  Los socialistas de Andratx piden a la alcaldesa que aclare el expediente urbanístico del agroturismo Sa Vinya

De acuerdo Vicepresidencia, esta infraestructura dará respuesta a una «reivindicación histórica» del municipio, que no cuenta con suelo industrial ordenado, hecho que ha supuesto que muchas empresas se instalaran en suelo rústico en el pasado.

Se prevé que las obras del polígono duren un máximo de 20 meses y tienen un presupuesto total de 3 millones de euros, de los cuales la Conselleria de Transición Energética, a través del IDI, aporta el 62 por ciento y el resto procede de los miembros de la Junta de Compensación.

Una vez finalizada la urbanización, se adjudicará la obra de electrificación y dotación de los espacios libres públicos.

La infraestructura tiene 70.000 metros cuadrados repartidos en 31 parcelas, de las cuales el IDI es propietario de 15, el Ayuntamiento tiene seis, y el resto de propietarios, diez.

Según Vicepresidencia, el futuro polígono paliará en parte la falta de suelo industrial en la zona del Pla y Migjorn de Mallorca, una de las demandas del empresariado que asegura que esta carencia de parcelas y el precio elevado de las que están disponibles dificultan el acceso de las empresas a los polígonos.

Leer más:  La CEOE considera que los datos de desempleo en Aragón son favorables y muestran "un entorno productivo activo"

- Te recomendamos -