Inicio Islas Baleares El Govern aporta 145.000 euros a las Eurorregión Pirineos Mediterráneo para financiar...

El Govern aporta 145.000 euros a las Eurorregión Pirineos Mediterráneo para financiar proyectos estratégicos

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El Govern aporta un total de 145.000 euros a las cuentas para 2024 de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo para financiar proyectos estratégicos.

Así lo ha trasladado la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, este lunes en la asamblea general de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo donde se ha dado cuenta del presupuesto para 2024, que en total será de 915.000 euros.

Del presupuesto que aporta el Ejecutivo balear, 50.000 provienen de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas. Una cuantía que se destinará a la financiación de proyectos estratégicos que contribuyan a asegurar el desarrollo sostenible del territorio de la Eurorregión, formado por el ámbito de Baleares, Cataluña y la región de Occitania.

Estarellas ha felicitado a la Eurorregión, que este 2024 celebra su 20º aniversario, y también a los representantes de Cataluña por las iniciativas llevadas a cabo bajo la presidencia catalana de esta asociación europea de cooperación territorial.

Según han destacado, se ha traducido en la posibilidad de conseguir liderar más proyectos europeos obteniendo una mayor financiación de la Unión Europea (UE).

Leer más:  El próximo martes se debatirá en el Parlament el decreto que regula aspectos sanitarios y el agroturismo de Porsell

Del mismo modo, ha expresado su satisfacción por el hecho que Palma acoja este jueves, 21 de marzo, la conferencia final del proyecto ‘Watsavereuse’, que ha contado con la participación de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes y que está centrado en el ahorro y la reutilización del agua.

Por último, la consellera ha destacado que los miembros de la asamblea general de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo hayan aprobado por unanimidad las cuentas por este año.

PROYECTOS CON PARTICIPACIÓN BALEAR

Los nuevos proyectos de la Eurorregión para los próximos años son el Cesam y el Fashion Forward. En concreto, con una duración de tres años, el proyecto Cesam está centrado en la economía circular y las soluciones sostenibles agroalimentarias.

El proyecto tiene un presupuesto de 3 millones de euros, un 75 por ciento del cual está cofinanciado por la UE. Por parte de las Islas, participan en este proyecto la Fundación BIT y Terracor.

El Fashion Forward, por su parte, tiene una duración de dos años y medio y se basa en la transformación de la moda. El presupuesto del proyecto, al que participa la Fundación Deixalles, es de 1,2 millones de euros y también está cofinanciado por la UE en un 75 por ciento.

Leer más:  Feijóo asegura que Sánchez representa al pasado, decida lo que decida

- Te recomendamos -