Inicio Islas Baleares El domingo se llevará a cabo la séptima edición de la Carrera...

El domingo se llevará a cabo la séptima edición de la Carrera Popular Palmadona en el Parque de Sa Riera

0

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

El Parque de Sa Riera acogerá este domingo, día 19 de mayo, la séptima edición de la Carrera Popular Palmadona, una cita deportiva que se completará con la carrera infantil y la Fira d’Expositors.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el alcalde, Jaime Martínez, ha presidido este lunes, en Cort, la presentación de la séptima edición de la Carrera Popular Palmadona, que tendrá lugar este domingo, día 19 de mayo, en el Parque de Sa Riera, junto con la tercera edición de la carrera infantil.

Además, el día anterior, los ciudadanos de Palma están invitados a visitar la VI Fira d’Expositors Palmadona, igualmente en el Parque de Sa Riera.

En la presentación de la séptima edición de la Carrera Popular Palmadona han estado presentes el primer teniente de alcalde y regidor de Deportes, Javier Bonet, y la mundialista de duatlón y ciclismo Mavi García, una de las embajadoras de la prueba, función que comparte con las deportistas Xisca Tous, dos veces campeona de España en triatlón y acuatlón, y actualmente inmersa en obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024; Daniela García, campeona de Europa de Atletismo en la distancia de 800 metros, subcampeona de los Campeonatos Iberoamericanos y mundialista en Bucarest, y Judy Murphy, joven talento del ciclismo que se ha proclamado campeona nacional en sus modalidades de pista y carretera.

Leer más:  Gibraleón contrata trabajos para localizar y exhumar restos de tres fosas en el cementerio

Al acto han asistido, también, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, David Salom; el gerente del Institut Municipal de l’Esport (IME), Miguel Ángel Bennàsar, además de diferentes regidores de los grupos municipales, como Francisco Ducrós y Silvana González (PSIB-PSOE), Kika Coll (MÉS per Palma) y Lucía Muñoz (Unidas Podemos-Grup Mixto). Igualmente, han acudido a la presentación representantes de los organismos, entidades y empresas que han prestado su colaboración para la realización de este evento.

La Carrera Popular Palmadona 2024 está organizada por el Ayuntamiento de Palma, a través del IME, en homenaje a la mujer y como reconocimiento al deporte femenino y a la trayectoria ascendente que viene siguiendo durante los últimos años.

Una de las principales novedades de esta edición es que el Ayuntamiento ha sumado 1.000 inscripciones más para incentivar la participación en la carrera, que, de este modo, dispone de 4.000 plazas que pueden ser formalizadas en la web de elitechip hasta este viernes, día 17 de mayo.

La cita deportiva de este domingo empezará a las 10.30 horas, con un calentamiento general dirigido por la entrenadora Susana Sans. Posteriormente, a las 11.00 horas, se dará el ‘sus’ a la prueba, que transcurrirá a lo largo de un circuito por asfalto y tierra de 2,3 kilómetros.

Leer más:  El Ayuntamiento organiza una jornada de juegos en familia en honor a las Lenguas de Signos Españolas

Tanto la salida como la llegada de la carrera estarán ubicadas en el Parque de Sa Riera, desde donde los participantes afrontarán un itinerario debidamente señalizado que incluirá las calles Jesús y Uruguay. Los corredores tienen la posibilidad de dar una o dos vueltas al circuito, de 2,3 y 4,6 kilómetros, respectivamente.

Por otro lado, cabe destacar que se obsequiará a todas las personas participantes con una camiseta conmemorativa y una medalla finisher. Además, gracias a la colaboración de Mercapalma, se facilitará a los corredores una merienda saludable, mientras que la empresa AutoVidal entregará bolsas sostenibles a los primeros 2.000 inscritos. Los dorsales y las camisetas se entregarán el sábado, 18 de mayo, en la carpa habilitada en el mismo Parque de Sa Riera.

Al mismo tiempo, con el objetivo de fomentar una vida más sostenible y realizar eventos más respetuosos con el medio ambiente, se dispondrá de una estación de agua potable de la que se podrá hacer uso mediante botellas reutilizables.

III CARRERA INFANTIL

Paralelamente, y por tercer año consecutivo, el IME ha convocado la Carrera Infantil Palmadona, como preámbulo de la carrera popular. Es una prueba gratuita y no competitiva para menores hasta los 12 años, que se llevará a cabo a partir de las 09.00 horas, en el Parque de Sa Riera, con recorridos diferenciados por edades: una distancia de 200 metros para los niños de cero a tres años; de 400 metros, para el abanico de entre cuatro y cinco años; de 600 metros en el caso de los menores de entre seis y nueve años; y, finalmente, de 1.200 metros a partir de los diez años.

Leer más:  Dos ocupantes de un velero resultaron heridos luego de que el motor de la embarcación auxiliar explotara en el Puerto de Palma

Los menores hasta los cinco años correrán acompañados por sus padres y madres.

VI FIRA D’EXPOSITORS

Todas estas pruebas deportivas se verán complementadas con la VI Fira d’Expositors Palmadona, una muestra dedicada a la mujer, la salud y el deporte que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo, a lo largo de toda la jornada, y también en el Parque de Sa Riera.

La feria acogerá carpas de diferentes entidades y empresas vinculadas a los ámbitos descritos, orientados especialmente a la mujer.

Durante la jornada, de las 11.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 20.00 horas, tendrán lugar, también, actividades dirigidas para los niños y la población general, de carácter completamente gratuito.


- Te recomendamos -