Inicio Deportes El Consell de Mallorca habilita dos pantallas gigantes en Pòrtol y Portocolom...

El Consell de Mallorca habilita dos pantallas gigantes en Pòrtol y Portocolom para transmitir la final del Mundial de fútbol

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha anunciado este viernes que habilitará dos pantallas gigantes en Pòrtol y Portocolom para ver la final del Mundial de fútbol femenino que se disputará este domingo entre España e Inglaterra a las 12.00 horas.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, las pantallas se instalarán concretamente en la plaza de Can Flor de Pòrtol y en el centro cívico de Portocolom, con el objetivo de que los ciudadanos puedan seguir en directo la final.

Por su parte, el vicepresidente segundo y conseller insular de Deportes, Pedro Bestard, ha asegurado que se trata de un evento «histórico y sin precedentes». «En Mallorca estamos especialmente de enhorabuena, ya que Cata Coll y Mariona Caldentey son las primeras mallorquinas en clasificarse para la final de un mundial», ha manifestado.

Además, ha insistido en que el Consell de Mallorca quiere volcarse con la selección y, por supuesto, con las jugadoras mallorquinas, de las que ha reiterado que están «muy orgullosos de su trayectoria», motivo por el que van a facilitar que los ciudadanos sigan en directo la final desde los municipios que las han visto crecer, Marratxí y Felanitx. En esta línea, ha explicado que, para que la celebración sea completa, el departamento de Deportes del Consell está colaborando con ambos ayuntamientos.

Leer más:  Los talibán liberan a seis guardias fronterizos de Irán después de detenerlos brevemente por cruzar la frontera

En concreto, además de las pantallas, en Portocolom habrá animación y una carpa para pintar caras, y en Pòrtol una carpa para pintar caras y un arco hinchable.

«Queremos que la gente se lo pase bien y que disfrute de ese momento único que viviremos el domingo. Cata y Mariona están representando a nuestro fútbol a nivel mundial y siempre les estaremos muy agradecidos. Con independencia de lo que ocurra el domingo, Cata y Mariona ya han hecho historia», ha declarado el director insular de Deportes del Consell, Toni Prats.

Por último, Bestard, quien asistirá a la plaza de Can Flor de Pòrtol, ha hecho un llamamiento a los mallorquines a seguir este «evento histórico» desde cualquiera de las dos pantallas gigantes para «animar con fuerza a la selección española de fútbol femenino y apoyar a Cata Coll y Mariona Caldentey».

«Es especialmente importante hacerlo porque es nuestra responsabilidad como sociedad y como institución dar visibilidad al deporte femenino y contribuir a impulsarlo y desarrollarlo. Los valores deportivos como el esfuerzo, el compañerismo y la implicación deben calar entre el público, y cuanto más joven, mejor», ha concluido.

Leer más:  El BCN Film Fest premia a 'El destino de Maya' como mejor película

- Te recomendamos -