Inicio Islas Baleares El Consell de Mallorca defiende la supervivencia de la técnica del vidrio...

El Consell de Mallorca defiende la supervivencia de la técnica del vidrio soplado

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha defendido este jueves la supervivencia de la técnica del vidrio soplado, declarada este mes de julio Patrimonio Cultural Inmaterial, durante una visita a la fábrica de Gordiola, reconocida recientemente como referente nacional de este método junto a la Granja de Segovia.

Según ha explicado la institución insular este jueves en nota de prensa, la visita, a la que también ha acudido la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, ha consistido en una demostración del arte del vidrio soplado por parte de los maestros artesanos.

Cladera ha defendido la supervivencia de este método y ha expresado el apoyo del Consell a la candidatura europea que promueve el Ministerio de Cultura para que opte a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, la presidenta ha mostrado su apoyo a la candidatura de vidrios Gordiola en la XIV edición de los Premios Nacionales de Artesanía.

Leer más:  Condenado a cuatro meses de cárcel el jugador de rugby Billy Vunipola por agredir a un agente en Palma

En relación a los esfuerzos por preservar esta técnica, Cladera ha considerado que «es un valor y un patrimonio que no se puede perder», ya que no solo es «una técnica artesanal histórica, sino que también tiene un valor económico complementario».

Vidrios Gordiola es una empresa familiar mallorquina ubicada en Algaida desde hace 50 años. En total, cumple 303 años de fabricación artesanal mediante la técnica del vidrio soplado.


- Te recomendamos -