Inicio Deportes El Consell abre la piscina de Sant Ferran a entidades y clubes...

El Consell abre la piscina de Sant Ferran a entidades y clubes y cursos de natación

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El Polideportivo de Sant Ferran, del Consell de Mallorca, ha abierto la piscina de cara al verano, con usos acotados a cursos de natación y actividades de entidades, clubes y federaciones deportivas.

Según ha informado este viernes el Departamento Insular de Turismo y Deporte, la piscina se abre estrenandos una reforma que ha actualizado el pavimento que lo rodea.

Este año, el uso que puede hacer la ciudadanía quedará acotado a los cursos de natación, que contarán con 192 usuarios los meses de julio y agosto. El Consell de Mallorca organiza estos cursos para todas las edades.

Las clases duran entre 30 y 60 minutos y se dividen por categorías y edades: bebés (hasta 3 años), niños (de 3 a 16 años) y adultos. Las opciones abarcan dos o tres días a la semana, y las franjas temporales de mañana y tarde, en función de la demanda y el volumen de personas inscritas.

Actualmente, utilizan la piscina centros escolares, la Federación de Actividades Subacuáticas y la Federación de Natación para hacer exhibiciones, torneos y formación para sus colectivos. Otras entidades como el Palma Futsal, la Fundación Mallorca Integra, la Cruz Roja, la Asociación de Vecinos del Camp Redó o el Club Natación Mastbal también hacen uso.

Leer más:  En abril, Baleares tiene 207.383 pensionistas con una pensión promedio de 1.167,35 euros, un aumento del 4,88%

Sin embargo, aún existe la posibilidad de alquilar hasta el mes de octubre la piscina entera o por calles a otras entidades.

NUEVO PAVIMENTO

La piscina acaba de estrenar un nuevo pavimento que actualiza y moderniza la zona de ‘playa’, el perímetro. Se trata de un pavimento de material fitosanitario ‘Aquaflex’ que amortigua las caídas y golpes y mantiene unas condiciones de higiene óptimas.

Esta reforma se encuentra dentro del proyecto de mejora de las instalaciones deportivas del Consell de Mallorca, las más antiguas de Palma, ya que fueron inauguradas en 1972.


- Te recomendamos -