Inicio Islas Baleares «‘De la escena a la pantalla’, iniciativa de la sección de Cultura...

«‘De la escena a la pantalla’, iniciativa de la sección de Cultura de Cort para conmemorar el Día Mundial del Teatro»

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

‘De l’escenari a la pantalla’ es la propuesta del área de Cultura del Ayuntamiento de Palma para celebrar Día Mundial del Teatro, una actividad que tendrá lugar este martes, en el Teatre Municipal Mar i Terra, y consistirá en la proyección de las películas ‘Venus’, de Víctor Conde, y ‘Woody & Woody’, de Jaume Carrió.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el Teatre Municipal Mar i Terra acogerá este martes, a las 19.00 horas, la actividad ‘De l’escenari a la pantalla’, que el área de Cultura de Cort ha organizado para celebrar el Día Mundial del Teatro, que se conmemora el miércoles 27 de marzo.

La iniciativa ha sido presentada en la sala de prensa de Cort con la asistencia del director general de Música y Artes Escénicas, Rafel Brunet, y los cineastas Víctor Conde y Jaume Carrió, directores de las películas que se proyectarán dentro del marco de esta actividad: ‘Venus’ y ‘Woody & Woody’, galardonado como mejor cortometraje de animación en la edición de 2019 de los Premios Goya.

Leer más:  Un hombre de 75 años resulta herido tras ser atropellado en Gran Canaria

Según ha explicado Rafel Brunet, estas dos propuestas cinematográficas «tienen en común que, en ambos casos, proceden de una obra de teatro, y, además, tanto la pieza escénica como la película han sido dirigidas por la misma persona», razón que explica la denominación que se ha escogido para esta cita cultural en el Teatre Mar i Terra: ‘De l’escenari a la pantalla’.

El público podrá asistir a la doble sesión de forma completamente gratuita y, una vez finalizadas las proyecciones, tendrá la oportunidad de tomar parte en un coloquio con la participación de los directores.

Durante su intervención, el director general de Música y Artes Escénicas ha destacado también que desde el área de Cultura de Cort «se pretende dar la máxima importancia a la celebración de este Día Mundial del Teatro, porque existe la convicción de que es una forma efectiva y directa de reivindicar los espectáculos escénicos y su relevancia histórica, artística y cultural».

«Igualmente, es una forma de poner en valor el talento y el trabajo de la gente del teatro, la de todo el mundo y, por supuesto, también la de nuestra Comunidad y nuestra ciudad de Palma», ha concluido.

Leer más:  Sierra Nevada finaliza la temporada con más de un millón de visitantes a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables

- Te recomendamos -