Inicio Islas Baleares Cs pide más información sobre el acuerdo para instalar paneles fotovoltaicos en...

Cs pide más información sobre el acuerdo para instalar paneles fotovoltaicos en carreteras de Mallorca

0

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, pedirá en el pleno de la institución del próximo jueves, más información sobre el acuerdo de colaboración firmado con el Govern balear para instalar paneles solares fotovoltaicos en espacios degradados de las carreteras de la isla.

En un comunicado, Camiña ha apuntado que, a pesar de tratarse de un plan de largo recorrido y que necesita una elevada inversión, se sabe “muy poco” sobre éste y, por este motivo, pedirá al conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, “que explique detalladamente las actuaciones que tienen previsto desarrollar para ponerlo en marcha”.

“Mallorca necesita una apuesta seria y decidida por las energías renovables para no quedarse atrás en la transición energética hacia la generación de energía verde. Por ello, proyectos de gran calado, como el anunciado por el Consell y el Govern, necesitan ponerse en marcha con el conocimiento y apoyo de todos los grupos políticos representados en las instituciones públicas, y no de forma unilateral”, ha precisado Camiña.

Finalmente, ha subrayado que, si se quiere convertir la isla en un referente nacional en la generación y uso de energías renovables, Sevillano “debería recabar todos los apoyos posibles para proyectos de este tipo, y eso es precisamente lo que le requeriremos en el próximo pleno”.