Inicio Islas Baleares Cort destina 35.728 euros a reformar seis viviendas municipales

Cort destina 35.728 euros a reformar seis viviendas municipales

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el proyecto y el pliego de condiciones técnicas de las obras de reforma de seis cocinas de viviendas municipales, actuación a la que se destinan 35.728 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de viviendas ubicadas en edificios plurifamiliares de la calle Botons 3, Aragón 246 y Goethe 8 de Palma.

Se trata de viviendas destinadas a personas mayores o con movilidad reducida, así como viviendas con alquileres de larga duración.

«Como administración pública es nuestra obligación actualizar y mejorar el patrimonio público, como hacemos con estas pequeñas intervenciones», ha declarado la concejal de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.

La obra a realizar consiste en una reforma completa de las cocinas de estos seis viviendas, debido a su estado actual, muy deteriorado.

Ya se ha procedido a la retirada completa del mobiliario actual, así como de los electrodomésticos, y también se han separado los que se encuentran en buen estado y se podrán recolocar.

Leer más:  Susana Díaz expresa su "respaldo y comprensión" a Sánchez y insta a "recuperar el sentido común": "No todo es válido en política"

Además, en una de las viviendas se realizará un aislamiento interior para modificar la instalación eléctrica y de fontanería, así como el tapiado completo de una puerta que actualmente comunica la cocina directamente con el baño.

En cuanto a las tareas a realizar, harán posible que las nuevas cocinas dispongan de mobiliario nuevo, superficies nuevas de trabajo, espacios adicionales de almacenamiento, una correcta extracción de humos y una mejora de las instalaciones e iluminación de la estancia.

El proyecto también contempla una limpieza general de la vivienda y una protección del mobiliario adicional que no forma parte de la obra.


- Te recomendamos -