Inicio Islas Baleares Consell de Mallorca colabora con la Cruz Roja en la promoción de...

Consell de Mallorca colabora con la Cruz Roja en la promoción de proyectos de juventud y fomento de la participación

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el director insular de Participación y Juventud, Àlex Segura, se han reunido este lunes con la coordinadora autonómica de la Cruz Roja, Juana Lozano, y con la responsable autonómica de la Cruz Roja Juventud, Emelinda Guirao, para interesarse por los proyectos que se desarrollan a favor de la juventud y la participación ciudadana.

Según ha apuntado la institución insular en una nota de prensa, precisamente, el Consell ha concedido varias subvenciones a la Cruz Roja este 2021 para contribuir al mantenimiento de sus proyectos de voluntariado y juventud.

Por un lado, los proyectos beneficiados de la Cruz Roja en el ámbito del voluntariado son ‘Sumen’ y ‘Noves formes de participació voluntària’, que tiene como objetivo fomentar la actividad voluntaria en nuestra sociedad, así como crear nuevas formas de voluntariado.

Por otro lado, la sección de Juventud de la Cruz Roja en las Islas ha recibido ayuda económica del Consell de Mallorca para el desarrollo de la escuela de verano, que los representantes de la institución insular han podido visitar.

Leer más:  Más de 200 personas participan este sábado en las actividades de Sant Jordi de Marratxí

Este año, es el quinto verano que la Cruz Roja organiza la actividad de ocio y tiempo libre en el CEIP Felip Bauçà y cuenta con la participación de 81 niñas y niños.

SUBVENCIONES 2021 DE PARTICIPACIÓN Y JUVENTUD

Las subvenciones que otorga anualmente la institución insular tienen como finalidad fortalecer el tejido asociativo de Mallorca, ya sea ayudando a cubrir los gastos de mantenimiento de las entidades como ayudando a consolidar proyectos y actividades que benefician a la infancia y la juventud.

Alzamora ha recordado como la pandemia ha provocado una situación social en que la intervención de entidades como la Cruz Roja ha sido muy necesaria.

El presupuesto del Consell de Mallorca para subvencionar actuaciones en favor de la juventud, la participación ciudadana y el voluntariado de entidades de la isla ha sido de 260.000 euros este 2021, y ha beneficiado a una cincuentena de asociaciones.


- Te recomendamos -