Inicio Islas Baleares Concluyen las obras del CEIP El Terreno de Palma cuyo presupuesto ha...

Concluyen las obras del CEIP El Terreno de Palma cuyo presupuesto ha sido de 169.024 euros

0

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

Las obras del CEIP El Terreno de Palma, cuyo presupuesto ha sido de 169.024 euros, han concluido y «beneficiarán a 175 alumnos del centro y a los del futuro», el proyecto se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado este miércoles en una nota de prensa de que las acciones tenían por objetivo dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad, supresión de barreras arquitectónicas y protección contraincendios del centro.

En concreto, se han construido tres rampas. Una en la calle Robert Graves pegada a la fachada, «para no invadir el espacio público»; la segunda en la calle George Bernanos, paralela al muro de cierre, y la tercera, que permite el acceso al gimnasio del centro.

Otra de las actuaciones ha consistido en la construcción de un nuevo ascensor de cuatro paradas y se ha hecho un nuevo baño accesible en la segunda planta.

El Govern ha señalado que esta es la segunda actuación de mejora que se hace en el CEIP. La pasada legislatura se llevaron a cabo unas obras de adecuación de los espacios existentes, «para dar más amplitud en el centro».

Leer más:  La EAPN condena la decisión del Parlament de eliminar las ayudas a inmigrantes irregulares

Se reconvirtió la antigua casa del conserje en un aula polivalente y dos despachos, «además de habilitar un acceso independiente para el patio desde cada una de las tres dependencias». Para estas actuaciones se invirtieron más de 109.000 euros.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

La Conselleria ha recordado que en este 2021 se prevé una inversión de 25 millones de euros para la mejora de infraestructuras educativas.

En este sentido, ha indicado que desde septiembre de 2015 se han invertido en total unos 90 millones de euros en 1.500 actuaciones, «el 94 por ciento de los centros educativos de Baleares».

Asimismo, este verano se harán obras en un total de 62 centros, 47 en Mallorca, 6 en Menorca, 8 en Ibiza y 1 en Formentera.


- Te recomendamos -