Inicio Islas Baleares Cladera (PSIB) opina que Galmés «se ve ridículo al luchar contra el...

Cladera (PSIB) opina que Galmés «se ve ridículo al luchar contra el Bus-VAO mientras mantiene la ITV de Calvià cerrada»

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha opinado que el presidente insular, Llorenç Galmés, «hace el ridículo luchando contra el carril Bus-VAO mientras mantiene cerrada la ITV de Calvià».

«Hace siete meses de las fotos que Galmés se hizo en las instalaciones acabadas de la ITV en Son Bugadelles, pero el Consell no ha fijado fecha oficial para la apertura de la que debe ser la quinta estación ITV en Mallorca», han censurado desde el PSIB-PSOE en un comunicado.

En esta línea, han instado a Galmés a abrir esta estación «en la mayor brevedad posible» para dar solución a las listas de espera para pasar la inspección en Mallorca que, según han cifrado, «superan los tres meses de forma prácticamente permanente».

Los socialistas han recordado que el Consell anunció el pasado mes de octubre que abriría 180.000 citas para descongestionar las lista de espera de la ITV de Mallorca y esta semana ha vuelto a anunciar otras 6.000 más abriendo los sábados.

Leer más:  Abascal considera que la "huida hacia adelante" de Sánchez "reafirma su golpe" y predice que "lo peor está por venir"

«Pese a los anuncios, la lista de espera no baja, y esto todavía hace más acusada la falta de gestión de la ITV, cuando solo hace un año la lista de espera era solo de unos días y ahora no baja de los tres meses», ha dicho Cladera.

En esta línea, ha criticado que mientras el Consell «no hace lo posible para dar el servicio que toca a la ITV», hace «el ridículo» con recursos contra el carril Bus-VAO de la entrada de Palma.

«PP y Vox no quieren entender que el modelo de movilidad que se impulsa con el carril preferente ha venido para quedarse», ha afirmado la portavoz en el Consell.

Por su parte, la portavoz socialista en Calvià, Nati Francés, ha afirmado que «PP y Vox ni siquiera saben aprovechar las infraestructuras que se han dejado pagadas, como la planta de la ITV de Son Bugadelles o las viviendas sociales de Calvià».

Cladera, de su lado, ha ido más allá y ha sentenciado la «gestión deficitaria» del servicio de la ITV en Mallorca que hace el Consell, con una estación provisional en Magaluf que, según ha dicho, tiene un contrato de funcionamiento que se prorrogó sin tener cobertura legal.

Leer más:  Rafa Nadal continúa en la competencia en Madrid después de vencer a un complicado rival argentino llamado Cachín

Igualmente, ha criticado la presencia de un director insular de la ITV y Actividades durante 41 días, Rafel Oliver, militante del PP de Algaida y trabajador en excedencia de la empresa concesionaria de la ITV. «Cambiaron el nombre de su dirección insular y le retiraron del servicio porque supusieron que era incompatible», ha manifestado.


- Te recomendamos -