Inicio Islas Baleares CCOO resalta la mejora de la ocupación y exige más control de...

CCOO resalta la mejora de la ocupación y exige más control de excesos para evitar que se paralice la actividad

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El sindicato destaca que tras la finalización del estado de alarma y del toque de queda en Baleares en el segundo trimestre del año, se observa una «mejora» en los datos de población ocupada al iniciarse lentamente la temporada turística.

En todo caso, han advertido, la tasa de desocupación sigue siendo «muy elevada», lejos de las cifras de 2019 cuando se situaba en el 12,13 por ciento.

Para el sindicato, la situación no está «normalizada» del todo, aunque la vacunación avanza a buen ritmo en las Islas al tener el 60,1 por ciento de la población vacunada con la pauta completa y el 71,3 por ciento con la primera dosis.

CCOO ha expresado la necesidad de iniciar y mantener la actividad económica en Baleares porque las empresas necesitan generar ingresos y los trabajadores volver a tener sus salarios completos.

En este sentido, la secretaria de Empleo y Política Sectorial de CCOO, Yolanda Calvo, ha advertido que la recuperación no puede basarse en un turismo de excesos y borracheras, que únicamente causa molestias a los residentes, actos vandálicos y una mala imagen de Baleares.

Leer más:  El PSOE considera que la Junta es "incapaz" de gestionar los fondos europeos, mientras que España afirma que se ha ejecutado el 72% de lo recibido

De este modo, CCOO ha pedido al Govern ponga en marcha todas las medidas necesarias para controlar los excesos que se producen en algunos puntos de nuestra comunidad autónoma, y evitar las concentraciones de personas sin respetar las medidas sanitarias para que no se produzca un descontrol de la enfermedad que derive en una nueva paralización de la actividad.


- Te recomendamos -