Inicio Islas Baleares Castells celebra que PSOE «caiga del caballo y vea la luz» respecto...

Castells celebra que PSOE «caiga del caballo y vea la luz» respecto a las herencias en vida

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Mixto en el Parlament, Josep Castells, ha celebrado este miércoles que el PSOE «se haya caído del caballo y haya visto la luz» en relación a las herencias en vida y haya aceptado el mantenimiento de esta figura durante la tramitación en el Senado de la ley antifraude, después de haberse mostrado en contra.

En declaraciones a los medios después de la Junta de Portavoces, Castells ha señalado que ha pedido a los representantes de ERC y MÉS per Mallorca que voten a favor de la enmienda socialista porque «es una solución que salva la figura emblemática del derecho civil balear y, además, minimiza el riesgo de fraude.

El senador socialista Cosme Bonet presentó este lunes una enmienda a la ley para que no haya cambios en relación a las herencias en vida mientras los bienes no se vendan en los cinco años siguientes.

El portavoz adjunto del PP en la Cámara autonómica, Antoni Costa, también ha celebrado el cambio de postura del PSOE, que ha atribuido a la presión ciudadana.

Leer más:  Carrizosa (Cs) advierte que PP y PSC "utilizarán a los catalanes como moneda de cambio"

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Pilar Costa, ha celebrado que se haya podido alcanzar una solución pactada que asegura una tramitación «justa» y que «mantiene el espíritu propio de la figura».


- Te recomendamos -