Inicio Islas Baleares Azahara Peña es la nueva directora del Centro de Inserción Social de...

Azahara Peña es la nueva directora del Centro de Inserción Social de Palma

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Azahara Peña nueva directora del Centro de Inserción Social (CIS) de Palma ‘Joaquín Ruiz-Giménez’.

Peña toma el relevo tras la jubilación de Inmaculada Torres, responsable del CIS desde el año 2019.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y graduada en Criminología en la Universitat Oberta de Catalunya, Azahara Peña ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en 2010.

Durante su trayectoria, ha ejercido de psicóloga en el Centro Penitenciario de Mallorca, en el CIS ‘Joaquín Ruiz-Giménez’ y en el Centro Penitenciario Puerto III. Fue, además, subdirectora de Tratamiento del centro de inserción social que ahora pasa a dirigir.

Por su parte, Inmaculada Torres ingresó en la Administración Penitenciaria en 1988, cuando accedió al Cuerpo Superior de Técnicos en la especialidad de jurista-criminóloga. En este tiempo ha sido subdirectora de las prisiones de Pamplona y Sevilla I, así como del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.

Leer más:  Plazas de difícil cobertura para docentes se crean en Menorca, Ibiza y Formentera a través del decreto de simplificación

- Te recomendamos -