Inicio Islas Baleares Ayuntamientos de Baleares y Consell recibirán casi un millón por el temporal...

Ayuntamientos de Baleares y Consell recibirán casi un millón por el temporal ‘Gloria’ y el ‘cap de fibló’ en Ibiza

0

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

Los ayuntamientos de Baleares y el Consell de Mallorca recibirán casi un millón de euros por el temporal ‘Gloria’ y el ‘Cap de fibló’ en Ibiza.

Según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares en nota de prensa, los ayuntamientos de Baleares y el Consell recibirán un total de 913.847 euros de subvención a proyectos presentados para reparar las infraestructuras y equipamientos de titularidad municipal y las redes viarias de la institución insular que resultaron dañados durante la borrasca ‘Gloria’ en enero de 2020 y el ‘cap de fibló’ registrado en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) en octubre de 2019.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la resolución del Ministerio de Política Territorial que acuerda la asignación de las ayudas previstas en el Real Decreto 778/2020, de 25 de agosto, para situaciones catastróficas producidas entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020. Las aportaciones económicas son por un máximo del 50% del coste de los proyectos y beneficiarán a 11 comunidades, entre ellas Baleares.

Leer más:  Alegría señala a Feijóo de tener una "visión machista" al sugerir que las mujeres de los políticos permanezcan en casa

Las subvenciones responden a las convocatorias publicadas meses antes y se establecen para reparar o restituir infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal, así como redes viarias de las diputaciones y consells insulares.

Finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno comprobaron si dichas solicitudes cumplían los requisitos exigidos y remitieron al Ministerio las relaciones cuantificadas de los proyectos susceptibles de obtener financiación.

Tras la fase de instrucción por parte de Delegación del Gobierno en Baleares, 21 proyectos fueron enviados al Ministerio de Política Territorial, que ha aprobado 15 de ellos –nueve en Mallorca, cuatro en Ibiza y dos en Menorca–. Los seis restantes han sido desestimados finalmente por el Ministerio porque la entidad que solicitó la subvención no es titular de la infraestructura en la que tiene que ejecutarse la obra.


- Te recomendamos -