Inicio Islas Baleares Asuntos Sociales subvenciona la contratación de monitores de verano para niños con...

Asuntos Sociales subvenciona la contratación de monitores de verano para niños con alto grado de discapacidad

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Asuntos Sociales ha publicado la convocatoria para la contratación de monitores calificados para facilitar la participación inclusiva en las escuelas de verano de niños y niñas con alto grado de discapacidad y dependencia.

Por segundo año consecutivo, las familias con hijos e hijas de entre 3 y 18 años con un grado de discapacidad igual o superior al 75 por ciento o con un grado III reconocido de gran dependencia podrán beneficiarse de un monitor específico para estas actividades.

Según ha explicado en una nota de prensa la Conselleria, el objetivo es que dichas personas participen en actividades de educación durante el tiempo libre infantil y juvenil y que se desarrollen en Baleares durante el verano de 2021.

Las ayudas irán destinadas a las entidades públicas o privadas que organizan escuelas de verano para que puedan sufragar la contratación del monitor, encargado de dar apoyo individual al menor con alto grado de discapacidad o dependencia. La ayuda puede llegar a los 1.275 euros por monitor y mes.

Leer más:  Marratxí renueva el contrato de limpieza de instalaciones municipales por 3,1 millones de euros

El verano anterior, esta convocatoria hizo posible la contratación de cinco monitores.

Con ella, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes quiere facilitar que niños y jóvenes con diversidad funcional o cognitiva puedan disponer de un ocio de calidad en igualdad de oportunidades en todas las islas.

Las actividades organizadas por las entidades beneficiarias se desarrollarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2021 y en cualquier isla de la comunidad autónoma.

Las entidades podrán presentar las solicitudes una vez se haya desarrollado la actividad, entre el 1 de septiembre y el 8 de octubre de 2021.


- Te recomendamos -