Inicio Islas Baleares Aspaym Baleares promueve el turismo inclusivo para personas con discapacidad física con...

Aspaym Baleares promueve el turismo inclusivo para personas con discapacidad física con su recién lanzado sello de calidad

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) de Baleares, Alessandro Marinelli, ha presentado un nuevo sello de calidad con el que se quiere reivindicar el turismo inclusivo en las Islas.

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, Marinelli ha defendido que el objetivo de la Asociación es hacer que las personas con discapacidad física puedan viajar en igualdad de condiciones y que no quieren «accesibilidad exclusiva, sino inclusiva».

El nuevo sello de calidad ofrece un barómetro con el que se puede medir el grado de accesibilidad para el colectivo, que hasta ahora era «blanco o negro» y no valoraba todos los condicionantes.

Ahora, si un establecimiento o sitio público quiere conocer su grado de inclusividad, se puede poner en contacto con la Asociación, que realizará un peritaje teniendo en cuenta desde barreras físicas hasta sonoras o visuales.

Al terminar el barómetro, se cataloga el sitio en cuestión en base a «usable, bueno o excelente», lo que permite a los interesados implementar las reformas necesarias para mejorar la marca.

Leer más:  El Consell de Mallorca celebra en Sineu el 40 aniversario de la bandera de la isla

En este sentido, Marinelli ha explicado que «la accesibilidad universal no es más cara» y que, cuando se acometen las mejoras necesarias, se debe tener en cuenta también una cuestión estética.

Por otro lado, también se ha presentado la nueva página web que se ha puesto en marcha desde la entidad para guiar a las personas del colectivo a la hora de planificar su viaje en Baleares.


- Te recomendamos -