Inicio Islas Baleares Armengol defiende que «se han mantenido vivas» las empresas, mientras el PP...

Armengol defiende que «se han mantenido vivas» las empresas, mientras el PP critica que no hay «una recuperación plena»

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes su gestión en materia económica en el Parlament, destacando que se ha conseguido «mantener vivas las empresas, el tejido productivo y los puestos de trabajo» a pesar de los efectos de la pandemia.

En respuesta al Grupo Popular durante el pleno de la Cámara balear, Armengol ha valorado la gestión realizada por parte del Govern, puesto que ha hecho «todo lo contrario a lo que hizo el PP cuando gestionó la anterior crisis».

El portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, ha asegurado que hay «efecto rebrote, pero no una recuperación plena» de la economía balear, por lo que ha exigido a la presidenta que ponga en marcha medidas para estimular la economía.

«Continúe hablando del pasado que nosotros hablaremos del presente y futuro de los ciudadanos de estas Islas», ha señalado Costa, quien ha lamentado que el plan de reactivación económica del Govern «no ha reactivado nada».

Leer más:  El PSOE aplaza la Comisión Federal de Listas al martes, pero mantiene el Comité Federal

El portavoz ‘popular’ ha reclamado a la presidenta que baje impuestos, que «confíe en la iniciativa privada» y que destine los fondos europeos a inversiones «verdaderamente productivas». Según Costa, si la presidenta Armengol lleva a cabo estas medidas, contará con el apoyo del PP.

En su segunda intervención, la líder del Ejecutivo balear ha censurado que Costa hable de bajar impuestos y le ha recordado su cargo como director general de Presupuestos cuando, según Armengol, «subió todos los impuestos posibles y quitó todas las deducciones posibles en la comunidad».

Armengol ha insistido en que durante la pandemia se ha garantizado la salud de la ciudadanía y «la vida» de las empresas y trabajadores de las Islas. Además, ha resaltado las reuniones de la Mesa de Diálogo Social para defender ante el Gobierno de España la política de ERTEs, la prestación extraordinaria para fijos discontinuos y las ayudas directas para autónomos y empresas.


- Te recomendamos -