Inicio Internacional Yolanda Díaz solicita mediante una carta a Sánchez, Montero y Cuerpo que...

Yolanda Díaz solicita mediante una carta a Sánchez, Montero y Cuerpo que detengan la OPA sobre Naturgy

0

MADRID/VITORIA, 18 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, envió este jueves sendas cartas al presidente, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera, María Jesús Montero; y al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, pidiendo que paralicen la OPA del fondo Taqa, de Abu Dabi, para adquirir el 100% de Naturgy.

Así lo anunció ella misma en declaraciones a los periodistas en Vitoria, donde acudió a reunirse con los sindicatos de ambulancias dentro de una visita que se enmarca en la campaña de las elecciones vascas del próximo domingo, y que les valió a ella y a la candidata de Sumar a la Lehendakaritza, Alba García, para criticar el modelo «privatizador» de los servicios públicos del Gobierno del PNV y el PSE, con precarización de los trabajadores y «puertas giratorias» entre el sector político y el económico.

«Acabo de remitir cartas al ministro de Economía y a la vicepresidenta primera, a Presidencia del Gobierno», atestiguó, recordando que Sumar defendió la participación pública en Telefónica y reafirmando que lo mismo pide para Naturgy, que «es clave en España». Fuentes cercanas precisaron que con Presidencia del Gobierno se refería al propio Sánchez, para exponerle una posición que ya defendió esta mañana el portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón.

Leer más:  (Previa) Aguirre y García Pimienta se despiden de Mallorca y Las Palmas ante Getafe y Alavés

«Se encuentra en vigor la norma antiopas y acabo de pedir la paralización de esta entrada de capital y que actuemos como hemos hecho en Telefónica», detalló Díaz. «Necesitamos una ley que impida la deslocalización de los sectores industriales en España, pero que defina con claridad también la participación pública de los sectores que son estratégicos».

«Las empresas que tienen que ver con la energía, que tienen que ver con las comunicaciones, que tienen que ver con la sanidad, que tienen que ver con la vida de la gente, son estratégicas para todos y todas nosotras», abundó, reiterando su iniciativa epistolar a sus compañeros de Gobierno: «Acabo de remitir estas cartas pidiendo, claro, que actuemos con el despliegue de la norma antiopas, y en segundo lugar defendiendo los intereses de nuestro país».


- Te recomendamos -