Inicio Internacional Vox propone eliminar todos los impuestos propios de Cataluña

Vox propone eliminar todos los impuestos propios de Cataluña

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Vox propuso este martes pasar “de los 15 impuestos propios que tiene Cataluña a cero”, bajando el tramo autonómico del IRPF y apoyando a los autónomos, y, para compensar, eliminar, entre otros, subvenciones a sindicatos, patronal, partidos políticos y “chiringuitos ideológicos”.

En una nota de prensa, el partido señala que está “decidido” a revertir todas las políticas, impuestos y tasas que han convertido a Cataluña en la región que “más impuestos paga de España, con récord de recaudación, mientras que casi el 50% de los hogares catalanes sufre dificultades para llegar a final de mes”.

Así, Vox propone suprimir los 15 impuestos propios que “sufre” la región y propone rebajar “drásticamente” las tasas e impuestos, directos e indirectos. En concreto, aboga por rebajar el tramo autonómico y bonificar la penalización por doble pagador en la Declaración de la Renta mediante deducciones en el tramo autonómico del IRPF.

Asimismo, en cuanto al impuesto de Sucesiones y Donaciones, que ha sido “una de las batallas” de la formación que lidera Santiago Abascal, y que ha llevado al Congreso de los Diputados en varias ocasiones, Vox propone derogarlo a nivel nacional, y, mientras no se consiga, bonificarlo en la región al 99%.

Leer más:  La Junta rechaza la discriminación LGTBIfóbica y defiende la igualdad y libertad

En materia de autónomos, Vox denuncia que Cataluña se encuentra “en su número mínimo de autónomos desde hace 13 años”. Para revertirlo, apuesta por “compensaciones para aquellos cuyos ingresos netos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional, a quienes estén de baja y a los perjudicados por las restricciones de la covid”.

Para el sector primario y las actividades económicas propias de las zonas rurales, Vox propone promocionarlas a través de rebajas de impuestos y tasas autonómicas para las nuevas explotaciones agrarias y las heredadas. En cuanto a la segunda, pretende impulsar un plan de ayudas a la conservación de empresas familiares y centenarias.

Al mismo tiempo, con el objetivo de potenciar el producto nacional, este partido quiere aumentar las bonificaciones y deducciones fiscales a las empresas que compren producto nacional, priorizando los proveedores nacionales y ayudando a pequeños comerciantes y productores catalanes.


- Te recomendamos -