Inicio Internacional Vox advierte que un Ejecutivo formado por el PNV y el PSE...

Vox advierte que un Ejecutivo formado por el PNV y el PSE solo provocará que Bildu continúe creciendo

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, avisó este lunes de que un Gobierno del PNV y el PSE “solo conseguirá que Bildu siga creciendo” y garantizó que su formación “no va a caer jamás en esa trampa” y “nunca apoyaría” un ejecutivo de Bildu, pero tampoco de aquellos que “han blanqueado el terrorismo” y “han alentado un clima de división” en el País Vasco.

Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, haciendo alusión a que el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno vasco, Javier de Andrés, dijo hoy que no descarta apoyar un Gobierno del PNV y el PSE tras los comicios vascos, pero con condiciones.

En este sentido, garantizó que Vox “no va a caer jamás en esa trampa de pensar que un Gobierno del PNV y del PSOE es una barrera contra Bildu”, ya que en Madrid “son socios”. “Qué barreras hay cuándo tú has quitado todos los muros que nos separaban de cierta gentuza que debería haber sido ilegalizada”, agregó.

Leer más:  Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

Al respecto, destacó que Vox ha propuesto dos veces ilegalizar a EH Bildu y todos los partidos que ahora “se llevan las manos a la cabeza” pensando en que puede ser la primera fuerza en los comicios vascos. «Que nos hubieran hecho caso, que hubieran hecho caso a los españoles” y al “sentido común” y que lo hubieran “ilegalizado”, afirmó.

VIOLENCIA EN MÍTINES

En su intervención, Fúster aprovechó para hablar sobre la “violencia” que está sufriendo su partido en actos de campaña en el País Vasco y en mesas informativas en sitios como Mondragón o Getxo. A su juicio, esta “violencia” es “contraria y rebaja muchísimo la calidad de nuestra democracia”.

Aseguró que entiende que hay gente que tiene “interés” en “activar esta violencia” porque de esa manera “nos distraen a los de Vox” y “distraen” de que se hable de las propuestas que este partido lleva a los españoles, en este caso a los vascos. “No quieren que hablemos de lo que tenemos que hablar”, añadió.

Leer más:  El Eco Rallye Mallorca-Inca Ciutat, un éxito de sostenibilidad

Asimismo, dejando de hablar ya del tema de la “violencia”, esperó que algún partido que “luego nos exige a nosotros” que condenemos la violencia, refiriéndose al PSOE, “también condene” la “violencia” sufrida por Vox en estos días de campaña electoral en el País Vasco porque “parece que se hacen los remolones”.


- Te recomendamos -