Inicio Internacional Un jefe de Línea de Adif le ha informado a Almeida que...

Un jefe de Línea de Adif le ha informado a Almeida que puede talar todos los árboles que desee sin autorización

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunció este sábado que el jefe de Conservación de la Línea de la Alta Velocidad de Levante le ha escrito por carta para decirle que “va a realizar todas las talas de árboles que considere necesarias en el ámbito de la vía sin recabar autorización de este Ayuntamiento”.

Así lo afirmó el regidor madrileño en declaraciones a los medios de comunicación durante la sesión del pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, donde apuntó que han recibido una “extraordinaria comunicación” por parte de Adif y mostró su interés por la valoración que hará la portavoz socialista, Reyes Maroto.

“El jefe de Conservación de la Línea de Alta Velocidad de Levante se ha dirigido al alcalde de Madrid mediante carta y me ha comunicado que, a partir de ahora, va a realizar todas las talas de árboles que considere necesarias en el ámbito de la vía sin recabar autorización de este Ayuntamiento para mantener la seguridad y la conservación adecuada de la infraestructura ferroviaria”, explicó Almeida.

Leer más:  Abascal critica que se hable del futuro de Sánchez sin abordar los problemas de los catalanes

El primer edil remarcó que “Adif no es el Ayuntamiento, es el Gobierno de España” y se preguntó “si es procedente que un jefe de Línea se dirija al alcalde de Madrid por escrito” y “si es procedente que nos comunique que va a talar todos los árboles que crea conveniente sin necesidad de autorización”.

En este sentido, el alcalde incidió en que no va a participar “en ninguna pantomima” de Reyes Maroto en el tema del arbolado. “Quiero saber primero su posición, cuál es la coherencia de su posición y si le parece correcto y adecuado que un jefe de Línea de Alta Velocidad a Levante se dirija al alcalde de Madrid diciéndole en el nombre de Adif que van a talar todos los árboles que consideren convenientes sin necesidad de nuestra autorización”.

ÁRBOLES DE ATOCHA

Preguntado por si aceptará la invitación de la portavoz socialista, Reyes Maroto, para ir a ver los árboles talados en Atocha, el alcalde replicó que a la portavoz debería «preocuparle» que «Teresa Ribera se bajó de la invitación en cuanto pudo».

Leer más:  El Estatuto del Cooperante será aprobado antes del verano y la reestructuración de la AECID estará lista antes de que termine el año

Asimismo, elogió la actitud de Ribera que según Almeida demostró «el sentido institucional que desde luego Reyes Maroto no tiene porque está dispuesta a utilizar al Gobierno de España como ariete de confrontación contra el Ayuntamiento de Madrid».

Por tanto, continuó, “antes de hablar de mí, quizá Reyes Maroto nos debería haber ilustrado sobre las razones por las que habiendo publicitado que ayer iba a ver las obras con Teresa Ribera, la vicepresidenta le dejó plantada” y, por tanto, “compuesta y sin visita”.

Almeida reclamó a Maroto que, antes de visitar las obras, le diga si autorizan la tala de 247 árboles de la estación de Atocha, porque “eso va a clarificar definitivamente lo que está pasando”. El primer edil recordó que el Gobierno del que formaba parte Reyes Maroto taló 1.200 árboles durante cuatro años y “eso le debió parecer maravilloso”.


- Te recomendamos -