Inicio Internacional Sánchez viaja a San Sebastián para respaldar a Andueza durante su gira...

Sánchez viaja a San Sebastián para respaldar a Andueza durante su gira europea en favor del reconocimiento de Palestina

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará este sábado en un acto de partido en San Sebastián en apoyo del candidato socialista a la Lehendakaritza, Eneko Andueza, que coincide en mitad de su gira por capitales europeas en favor del reconocimiento del Estado palestino.

En la que será su segunda incursión en la campaña para las elecciones al Parlamento vasco del próximo 21 de abril, tras la visita el sábado pasado a Vitoria, Sánchez estará con Andueza y el cabeza de lista por Guipúzcoa, Denis Itxaso, y la teniente de alcalde de la capital guipuzcoana, Ane Oyarbide.

Todavía está por cerrar una presencia más de Sánchez en Euskadi, según fuentes socialistas, que dependerá del discurrir de la última semana de campaña y de la agenda del presidente del Gobierno.

Para los próximos días, Sánchez prevé recibir en La Moncloa al nuevo primer ministro portugués, Luis Montenegro, que realiza su primer viaje al exterior visitando España. Aunque la cita irá principalmente encaminada a las relaciones bilaterales, y en La Moncloa consideran que Montenegro proyecta que existan la misma buena sintonía que en la etapa de Antonio Costa entre los dos países vecinos, también tratarán este asunto del reconocimiento palestino.

Leer más:  Podemos transformará su Fiesta de la Primavera en un acto de campaña

El martes, después del Consejo de Ministros, Sánchez presidirá una reunión del pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, que se celebrará de forma extraordinaria en el Palacio de la Moncloa. Todo antes de emprender un viaje a Eslovenia para verse con Robert Golob.

Posteriormente se reunirá con el primer ministro belga, Alexander De Croo, que es ahora mismo el presidente de turno del Consejo Europeo, antes del inicio del Consejo informal que se celebrará en Bruselas.

En Euskadi, los socialistas parten con los resultados logrados en las últimas generales, donde fueron primera fuerza por delante de PNV y EH Bildu. Ahora, confían en mejorar su posición en el Parlamento Vasco y reeditar «la alianza estratégica» que mantienen con el PNV en el gobierno de coalición.

De hecho, en reiteradas ocasiones, Andueza ha dejado claro que no apoyaría un gobierno vasco presidido por EH Bildu, formación que las encuestas coinciden en señalar que será la primera fuerza política en las urnas.

Leer más:  Madrid cuelga la gran lona 'Votamos las europeas' para incentivar el voto femenino ante la crisis climática

- Te recomendamos -