Inicio Internacional Sánchez se reúne hoy con representantes del ámbito artístico

Sánchez se reúne hoy con representantes del ámbito artístico

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá este lunes un encuentro con representantes del sector artístico, con motivo de la reciente aprobación en el Congreso de la nueva Ley de Enseñanzas Artísticas.

La reunión tendrá lugar a las 10.00 horas, en el Complejo de La Moncloa, y a ella asistirá también la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.

Sánchez se reunirá con representantes y profesionales de las artes plásticas y el diseño, la escritura creativa, la música y las artes escénicas para analizar la Ley de Enseñanzas Artísticas, primera ley aprobada en esta legislatura.

Según informó La Moncloa, esta iniciativa «cubre un vacío legal que existía en este ámbito educativo y lo regula por primera vez en 30 años». «Crea un marco general para las enseñanzas artísticas (música, danza, artes plásticas, artes audiovisuales y diseño, entre otras), que no lo tenían», indicó.

Además, señaló que es la ley educativa «con mayor grado de consenso político de la democracia, ya que sólo ha tenido el voto en contra de Vox».

Leer más:  Un hombre resultó herido después de ser apuñalado en el costado con un cuchillo en la calle Doctor Fleming de León

«PP y BNG se abstuvieron y se aceptaron más de la mitad de las enmiendas presentadas. Ha contado además con la aportación de agentes y colectivos del sector. Esta ley dignifica las enseñanzas artísticas y beneficia al sector, casi 700 centros educativos, 14.000 docentes, más de 140.000 alumnos, y a todo el sector artístico y cultural, que da empleo a casi 700.000 personas», concretó.


- Te recomendamos -