Inicio Internacional Perú mantiene sus fronteras terrestres cerradas para intentar frenar la llegada de...

Perú mantiene sus fronteras terrestres cerradas para intentar frenar la llegada de la variante ómicron

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Perú ha anunciado este miércoles que mantendrá cerradas sus fronteras terrestres con sus vecinos, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile, para intentar frenar el avance de la pandemia y en el especial retrasar al menos la llegada de la nueva variante, ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

«Se ha tomado la decisión por ahora de no abrir las fronteras como se tenía planteado. De hecho, los países vecinos han tomado esa decisión antes incluso que nosotros», ha explicado el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En un primer momento, el Gobierno de Perú había anunciado el pasado 28 de noviembre la reapertura de las fronteras con Chile y Ecuador y Chile a partir de este miércoles 1 de diciembre.

El ministro Cevallos ha informado también de que aquellas personas que lleguen de países africanos se les requerirá un certificado de vacunación con pauta completa y una prueba negativa con menos de 48 horas de antigüedad, al igual que quienes provengan de lugares donde haya «infección comunitaria» de la ómicron.

Leer más:  Torres destaca en Gernika el "gran bulo" que se difundió sobre el bombardeo

Por el momento, en Latinoamérica, solo Brasil ha registrado casos de esta variante, en concreto dos personas que llegaron desde Sudáfrica a Sao Paulo el pasado 23 de noviembre de un viaje.

A su vez, las autoridades japonesas también han confirmado este miércoles un caso de la variante ómicron perteneciente a un ciudadano peruano que había pasado previamente por Brasil, por lo que Perú descarta por el momento que se hubiera contagiado en el país.


- Te recomendamos -